Beneficio

Desde este lunes, los viñateros podrán postularse para obtener el CERDEVIN

Podrán pasar a notificarse de los requisitos para acceder a la operatoria de crédito fiscal para el pago con vino de impuestos adeudados.
jueves, 18 de diciembre de 2014 17:24
jueves, 18 de diciembre de 2014 17:24
El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico informó que los titulares o propietarios de vinos de San Juan que a partir del lunes 22 de diciembre, estarán disponibles los requisitos para acceder a la operatoria de crédito Fiscal CERDEVIN para el pago con vino  de impuestos adeudados.
 
Los interesados deben dirigirse a la Dirección de Asuntos Vitivinícolas, Centro Civíco 4to. Piso núcleo 5, a partir de las 7.30. hasta 13.30.
 
El Certificado de Crédito Fiscal (CERDEVIN) se otorgará a aquellos productores que destinen vino blanco genérico a usos no vínicos. Los mismos deben ser sanos, aptos para la libre circulación; contener el grado alcohólico fijado por el Instituto Nacional de Vitivinicultura, para los despachos al consumo en 2014.
 
Por medio de la Ley 8505 el Gobierno de San Juan  creó un "Certificado para Desnaturalización de Vinos” (CERDEVIN) por un monto suficiente para destinar a usos no vínicos hasta 20.000.000 de litros de vino. Los CERDEVIN podrán entregarse a los tenedores de vinos; en forma de compensación por los volúmenes destinados a usos no vínicos.
 
El monto del CERDEVIN será de hasta $2,40 por litro de vino destinado a uso no vínico. Los organismos estatales aceptarán los CERDEVIN como forma de cancelación total o parcial de sus deudas por sus impuestos provinciales de ejercicios vencidos al 31/12/2013 por un valor sobre la par.
 
Con este instrumento se logran dos objetivos, que apuntan ambos a mejorar las expectativas de ingresos de los viñateros:
 
- Bajar los stocks vínicos.
- Fijar un valor de vino por encima del valor actual de mercado.
 
Fuente: Ministerio de la Producción

Comentarios