Producción

Inauguraron la “Planta de Limpieza de Semillas de FECOAGRO”

La planta aportará beneficios concretos a más de 20 cooperativas que integran esta asociación sanjuanina. La ampliación de la planta, se llevó a cabo en el marco del Proyecto Estructurador “Fortalecimiento del Grupo Productor FECOAGRO”.
viernes, 28 de noviembre de 2014 13:20
viernes, 28 de noviembre de 2014 13:20
En la sede de FECOAGRO, con la presencia del Secretario de Política Económica y Director de la Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones, Leonardo Gioja;  del Subsecretario de la Unidad Ejecutora Provincial de Proyectos de Desarrollo Agropecuario, Héctor Llera y del presidente de la asociación de cooperativas, Eduardo Franovich, se inauguró la "Planta de Limpieza de Semillas de FECOAGRO”. La planta aportará beneficios concretos a más de 20 cooperativas que integran esta asociación sanjuanina.
 
La ampliación de la planta, se llevó a cabo en el marco del Proyecto Estructurador "Fortalecimiento del Grupo Productor FECOAGRO”, que ejecuta la Agencia San Juan de Desarrollo de inversiones, organismo autárquico del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico.  La nueva y moderna cumple con todos los requisitos y condiciones exigidos por los mercados nacionales e internacionales.
 
El objetivo del "Fortalecimiento del Grupo Productor FECOAGRO”, es que la asociación con todas sus cooperativas, sea más competitiva, incorporando calidad para acceder con nuestras semillas a mercados internacionales, para ello utilizará tecnologías y metodologías de trabajo de los grandes productores de semillas.
 
Además, con el apoyo de la Agencia, se encuentra en desarrollo e implementación un plan comercial, una nueva imagen institucional, un renovado isologo y una identidad visual que se incorporará en vehículos, señalética, cartelería, campaña institucional, ropa, papelería comercial, frascos y bolsitas para semillas nivel institucional y por productos. También se prevé el desarrollo e implementación de un sitio web institucional, incluyendo comercio electrónico.
A partir de la puesta en marcha del Proyecto se contrató un especialista en sistemas productivos, se ha mejorado la infraestructura tecnológica a partir del análisis integral del Sistema de la Feco y la definición de que tecnología a aplicar y de los requisitos de infraestructura a cumplir. Esto permitió reorganizar el proceso de empaque para mejorar los servicios que presta a los asociados y al mismo tiempo pueda cumplir con las exigencias de mercados nacionales e internacionales.
 
También se prevé el desarrollo e implementación de un sistema digital de trazabilidad de semilla que permita el seguimiento y monitoreo en todas las etapas de producción, según las normas BPM y BPA. (Buenas Prácticas de Manufacturas y Buenas Prácticas Agrícolas).

Fuente: Producción

Galería de fotos

Comentarios