Energía en San Juan

Habrá una nueva revisión tarifaria del costo de la energía que regirá desde enero de 2015

EPRE hizo una convocatoria que incluye el análisis del descongelamiento gradual de las tarifas por los servicios de redes de distribución, a usuarios finales a partir del 1º de Enero de 2015.
jueves, 27 de noviembre de 2014 07:58
jueves, 27 de noviembre de 2014 07:58

El Ente Provincial Regulador de la Energía -EPRE- convocó a una nueva audiencia pública con el propósito de concretar la octava revisión tarifaria extraordinaria para el día martes 16 de diciembre a partir de las 9.

La convocatoria indica que el objeto es la determinación de los valores del costo de desarrollo y términos representativos de los costos comerciales, para su consideración en el marco de las previsiones receptadas en la Normativa Vigente.  Y se indica también se incluye el análisis del descongelamiento gradual de las tarifas por los servicios de redes de distribución, a usuarios finales a partir del 1º de Enero de 2015.

Además se establece que los usuarios que deseen hacerse representar en las Audiencias Públicas por el Defensor del Usuario, en los términos del último párrafo del Art. 24º del Reglamento de Audiencias Públicas, podrán presentarse en sede del EPRE, en horario de 9:00 a 13:00 horas. El lugar de la audiencia será salón de Actos del INPRES, Roger Ballet 47 Norte, Capital.

La audiencia adquiere una  destacada relevancia porque el "acuerdo de convergencia" que mantiene congeladas este año las tarifas de electricidad de las provincias vencerá el próximo 31 de diciembre. Desde el 1 de enero de 2015 cada jurisdicción podrá definir su política tarifaria.

 El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, confirmó hace  siete días  que el "acuerdo de convergencia" que mantiene congeladas este año las tarifas de electricidad de las provincias vencerá el próximo 31 de diciembre, por lo cual "desde el 1 de enero de 2015 cada jurisdicción podrá definir de forma autónoma su política tarifaria".

Es importante recordar que las tarifas en San Juan fueron congeladas para los usuarios mientras que para la distribuidora el costo de la energía se modificó durante el 2014 y ese costo se cubrió por el Fondo de Contención Tarifaria. En la audiencia se definirá como serán los incrementos del servicio para los usuarios y como se aplicarán.

Comentarios