Servicios más caros

La energía eléctrica aumentará desde el 22 de enero de 2015

La audencia pública que determinará el nuevo costo de la energía será el 16 de diciembre de 2014. "La pregunta principal es cómo resolvemos una transición progresiva para pasar un precio de mayo de 2013 a noviembre de 2014”, dijo el presidente del EPRE.
jueves, 27 de noviembre de 2014 13:57
jueves, 27 de noviembre de 2014 13:57

Jorge Rivera Prudencio, presidente del EPRE, informó que el servicio de energía eléctrica aumentará a partir del 22 de enero de 2015 y que los usuarios deberán abonar el incremento del servicio con las boletas llegarán en marzo o abril. Prudencio indicó que en la audiencia pública prevista para el 16 de diciembre de 2014 se tratará la finalización del acuerdo de congelamiento de las tarifas vigente durante este año.

 Durante el 2014 se concretaron dos audiencias públicas que establecieron un incremento del 8,8% y el 15,23% en costo del servicio. San Juan firmó el acuerdo de congelamiento de tarifas por tal motivo esos incrementos no impactaron en los bolsillos de los usuarios. Las boletas que durante el 2014 reciben los usuarios del servicio eléctrico están calculadas con los valores de la emergía del 2013. La distribuidora de energía recibió la diferencia entre el servicio facturado a los usuarios y el valor establecido de la energía con recursos del Fondo de Contención Tarifaria en el primer semestre. Prudencio sostuvo que se evaluará para abonar la diferencia correspondiente al segundo semestre del 2014 se evaluará una compensación con la empresa a través del Plan  de Convergencia de la Nación mediante el cual se concretan obras en la provincia.

 El presidente del EPRE fue categórico al señalar que no afectarán recursos de la provincia para amortiguar el impacto de la nueva tarifa pero señaló que se estudiarán otras medidas. "La pregunta principal es cómo resolvemos una transición progresiva  pasar un precio de mayo de 2013 a noviembre de 2014”, indicó Prudencio.

"Queremos que el impacto en los usuarios sea lo menor posible queremos en la audiencia estudiar cómo va hacer esa transición progresiva del valor congelado al valor que se determine aplicar en el 2015”, sostuvo Prudencio, quien señaló que durante el 2014 el usuario no pagó  los aumentos. La  audiencia pública con el propósito de concretar la octava revisión tarifaria extraordinaria para el día martes 16 de diciembre a partir de las 9.

 El presidente del EPRE pidió a los usuarios utilicen en forma responsable principalmente en la utilización de los equipos de aire acondicionados.


Comentarios