Cadena de valor

Por pedido de viñateros sanjuaninos, Augusto Costa evaluará cómo se fijan los precios del vino al consumidor

El secretario de Comercio Interior escuchó los reclamos por los desfasajes en las rentas de productores y la que fijan los supermercados. Analizará informes que le envíen desde las provincias.
domingo, 23 de noviembre de 2014 09:52
domingo, 23 de noviembre de 2014 09:52

Tras la primera reunión del Observatorio Vitivinícola, quedó el compromiso del secretario de Comercio Interior, Augusto Costa para evaluar cómo se fijan los precios en los distintos eslabones de la cadena de valor del vino que llega al consumidor.

Los representantes de la Federación de Viñateros y de la Asociación de Viñateros Independientes, Eduardo Garcés y Juan José Ramos, expresaron la preocupación de los productores por los bajos precios de la uva y del vino y los extensos planes de pago en cuotas por parte de las bodegas mientras que en las góndolas, los compradores deben disponer de $30 a más de $100 para adquirir una botella.

Dentro de 15 días, el Observatorio volverá a reunirse para analizar esta situación y por ello, las entidades enviarán informes detallados a Costa para que se elaboren informes técnicos y se tomen las medidas correspondientes de acuerdo a la Ley de Abastecimiento, que prevé sanciones a quienes eleven arbitrariamente los precios por encima de los valores de referencia establecidos por el Gobierno nacional.

Comentarios