Producción Regional

Gioja valoró el primer encuentro del observatorio Vitivinícola para transparentar el mercado

En el encuentro además se acordó intercambio de información de los diferentes sectores para su posterior análisis que permita una adecuada toma de decisiones en beneficio de todos los sectores. estuvieron presentes presentantes de San Juan, Mendoza y Catamarca.
viernes, 21 de noviembre de 2014 15:02
viernes, 21 de noviembre de 2014 15:02

Leonardo Gioja, secretario de Políticas Económicas, valoró como muy positivo el primer encuentro de los integrantes del Observatorio Vitivinícola que surge a la modificación de la Ley Nacional de Abastecimiento. Gioja expresó que durante la reunión el secretario de comercio de la Nación Augusto Costa explicó el objetivo que tiene que cumplir el observatorio vitivinícola que es poder dotar de transparencia a la cadena productiva.

"El Observatorio Vitivinícola brindará información y dará transparencia a los diferentes actores de la cadena vitivinícola. Se establecerá la renta de cada sector de la cadena y la información podrá establecer reglas claras para la comercialización de la producción”, indicó Gioja a Diario La Provincia. Además el funcionario local señaló la importancia de la reunión cuando aún no está reglamentada la Ley de Abastecimiento.

 

En el encuentro además se acordó intercambio de información de los diferentes sectores para su posterior análisis que permita una adecuada toma de decisiones en beneficio de todos los sectores.

 En la primera reunión participaron representantes del los gobiernos de Mendoza, San Juan, Catamarca, INV, Bodegas Argentinas y representantes de los viñateros de las provincias productoras. Para el próximo encuentro se extenderá la invitación a los bodegueros y a otras cámaras vitivinícolas. Se estima que el próximo encuentro se concretará en los próximos 10 días.

Comentarios