Copa Libertadores

San Lorenzo ganó por penales y pasó a los cuarto de final

San Lorenzo ganó en la instancia de penales 5 a 4 contra Emelec de Ecuador. Enfrenta a Lanús en cuartos de final. Los ecuatorianos habían ganado en el Nuevo Gasómetro e igualaron la serie.

San Lorenzo ganó por penales y pasó a los cuarto de final

Foto: La Nación

Pese a que San Lorenzo había salido airoso de su visita a Ecuador y se trajo una diferencia importante de 1 a 0, el equipo no jugó bien y tuvo que sufrir más de la cuenta para lograr el pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

En una noche ventosa y de lluvia, el Nuevo Gasómetro fue testigo de una actuación floja del Ciclón y de un Emelec que aprovechó su momento, jugó un correcto encuentro y que marcó el 1 a 0 final de pelota parada tras un gran cabezazo de Osbaldo Lastra.

Los ecuatorianos sufrieron la expulsión de Óscar Bagüí, a los 18' del complemento. Sin embargo, la última media hora la jugaron de gran manera y muy lejos de su arco custodiado por el argentino Esteban Dreer.

Al cabo de los 90 minutos reglamentarios, llegaron a la definición con disparos desde el punto penal. Fue ahí donde se agigantó la figura de Nicolás Navarro, quien contuvo dos disparos y contribuyó para el triunfo de San Lorenzo por 5 a 4 (Dreer también controló un remate).

De esta manera, en la próxima instancia de los cuartos de final de la Copa Libertadores, los dirigidos por Diego Aguirre enfrentarán a Lanús, que eliminó por la mínima al The Strongest boliviano.

Definición por penales:

San Lorenzo (5): Nicolás Blandi (gol), Matías Caruzzo (gol), Marcos Angeleri (gol), Gabriel Gudiño (gol), Fernando Belluschi (atajó Dreer); Gastón Reniero (gol)

Emelec (4): Fernando Gaibor (gol), Eduar Preciado (gol), Fernando Luna (atajó Navarro), Sebastián Píriz (gol), Romario Caicedo (gol); Christian Ramos (atajó Navarro)

 

Fuente: Infobae

Comentarios