Karting

El corredor sanjuanino Joaquín Naranjo iba puntero y quedó afuera del Rotax por falta de fondos

El pequeño piloto estaba en el primer puesto a nivel nacional pero los altos costos lo obligaron a abandonar la competencia. Ahora necesita apoyo para el Campeonato Argentino que se corre en septiembre.
sábado, 22 de julio de 2017 18:31
sábado, 22 de julio de 2017 18:31
Luego de cinco meses de inactividad en la disciplina, por falta de presupuesto, el actual campeón cordobés de la categoría Promocional viajó nuevamente a la provincia de Córdoba este pasado miércoles para tener unos intensos entrenamientos junto al equipo que lo llevara a obtener la corona 2016.
 
Según informaron desde el equipo de prensa del sanjuanino, si bien Naranjo desde Febrero no volvió a tener contacto con su karting, los tiempos que se registraron en la jornada fueron similares a los que obtuvo el año pasado y los que están teniendo los pilotos de punta del Campeonato Cordobés de Karting en Asfalto.

"Estamos nuevamente arriba del karting, vinimos  a probar a Colonia Caroya y por suerte ya estamos marcando un tiempo de clasificación de 55 segundos. Es muy lindo volver después de casi seis meses que estuvimos parados y volver es una felicidad muy grande” afirmo Joaquín al finalizar la jornada de entrenamientos.
 
"La falta de fondos me obligó a bajarlo de la competencia estando puntero y único representante sanjuanino en la Rotax Grand National. Este campeonato perdió todas las chances de traer a San Juan otro logro ya que no corrió 5 fechas. Por ahora estamos tratando de reunir los fondos para participar en la 3ra fecha del Campeonato Argentino en septiembre que se corre en Mendoza", manifestó a Diario La Provincia el papá, Enrique Naranjo.

Por el lado del preparador Pancho Vicente, con quien vienen  trabajando hace varias temporadas, se mostro muy conforme también con el regreso de Naranjo "Realmente estamos sorprendidos con el rendimiento de Joaquín, logro bajar ya los tiempos que están haciendo en carrera, teniendo en cuenta que no esta corriendo actualmente por problemas económicos. La idea de ahora en mas es prepararnos en conjunto para poder estar en la próxima fecha del Campeonato Argentino y seguir entrenando en Mendoza y San Juan para llegar de la mejor manera a la fecha del mes de Septiembre”. "Es para destacar el esfuerzo que hizo su familia para poder poner al campeón cordobés nuevamente en pista”.

En la actualidad la provincia de San Juan no tiene representante a nivel nacional compitiendo en lo que se considera el semillero del automovilismo, como es el karting. Joaquín Naranjo demostró en la pasada temporada los dotes que tiene y que lo llevaron a ser conocido en el ambiente como el "sanjuanino” y quien en el mes de Diciembre pasado obtuviera el campeonato cordobés en la divisional Promocional.


Comentarios