Casa de Gobierno

Luciano Montivero fue homenajeado por su trayectoria como ciclista

El ciclista distinguido estuvo acompañado por su familia, además de amigos y dirigentes en entidades deportivas.
jueves, 20 de julio de 2017 19:09
jueves, 20 de julio de 2017 19:09
Luciano Montivero, uno de los ciclistas sanjuaninos más destacados de los últimos años, fue reconocido por su trayectoria deportiva  por parte del Gobierno de San Juan.

La reunión celebrada en la sala "Ricardo Colombo” sirvió también para el anuncio de importantes acontecimientos ciclísticos que tendrán lugar en nuestra provincia a partir de setiembre, como el Campeonato Panamericano de Master, la Vuelta Ciclística a San Juan y el Panamericano Elite, estas dos últimas competencias, el próximo año.

En la mesa de autoridades junto al gobernador estuvieron presentes además, el secretario de Deportes, Jorge Chica; el presidente de la Unión Ciclista de la República Argentina (UCRA), Gabriel Curuchet; el presidente de la Federación Sanjuanina de Ciclismo, Juan José Chica; el agasajado Luciano Montivero, y los dirigentes internacionales Donadio y Martinelli.
 
El ciclista distinguido estuvo acompañado por su esposa y tres hijos, además de amigos y dirigentes en entidades deportivas.
 
En la apertura de la reunión habló el secretario de Deportes para destacar que otros dos destacados deportistas locales como David Páez y Alberto Villalobo junto a un grupo de dirigentes coincidieron en elegir a Montivero para fuera objeto de un reconocimiento a su trayectoria.
 
Seguidamente el presidente de la Federación Ciclista Sanjuanina, Chica, destacó no solamente los logros deportivos de Montivero sino también sus cualidades personales que lo constituyen en un referente y un ejemplo a seguir por parte los deportistas más jóvenes.
 
En uso de la palabra, Curuchet anunció que entre el 25 de setiembre y el primero de octubre próximos se disputará en San Juan el Campeonato Panamericano para Masters, es decir ciclistas de entre 30 y 70 años de edad.
 
En nuestra provincia habrá otro torneo Panamericano de ruta, pero para pedaleros elite, y será el año próximo, ocasión en la que también se llevará a cabo el Congreso Continental de Ciclismo, con la presencia de altos dirigentes de la Unión Ciclista Internacional (UCI), en otro hecho histórico para San Juan.
 
Curuchet agregó que para entonces posiblemente ya esté en marcha la construcción del velódromo cubierto, con pista de madera y estándares internacionales, que podrán a la provincia en la vidriera del ciclismo mundial y que pueda recibir por ejemplo, una copa del mundo a futuro.
 
Por otra parte, el año venidero se disputará la 36ta edición de la Vuelta Ciclística Internacional a San Juan, con la presencia de los principales equipos de ruta del mundo.
 
El dirigente nacional puso de relieve las diversas mejoras viales que ejecuta la provincia y que podrán ser utilizadas para algunas etapas de la vuelta.
 
Curuchet se sumó al reconocimiento a Montivero, de quien fue compañero de equipo en San Juan y lo destacó como gran deportista y mejor persona.
 
Seguidamente, el gobernador Uñac hizo entrega a Montivero una plaqueta y una bicicleta de ruta profesional, de origen italiano, y que le servirá al deportista para seguir hilvanando victorias. Emocionado, Montivero agradeció al gobernador, dirigentes de la Secretaría de Deportes, de clubes y equipos de competición, el reconocimiento y el valioso y sorpresivo obsequio.
 
Las palabras finales estuvieron a cargo del primer mandatario que expresó su orgullo de poder reconocer a una gran persona, más allá de ser un gran deportista y coterráneo como él.
 
Más adelante, Uñac declaró que al plantearse al deporte como un gran articulador social, se trata de mostrar lo que el deporte genera, lo que vincula, los valores que incorpora en los jóvenes, como la disciplina y el trabajo en equipo, y en ese sentido dijo que Luciano era un gran ejemplo.
 
El gobernador saludó a la esposa e hijos de Montivero porque los éxitos deportistas no se consiguen solo, porque detrás hay una familia que acompaña.
 
El primer mandatario destacó el posicionamiento internacional de la Vuelta de San Juan donde ha sido fundamental el trabajo y el aporte de dos dirigentes como Curuchet y Juan José Chica, siempre dispuestos a inclinar la balanza en favor de la provincia.
 
Finalmente, el gobernador puso de relieve que era un orgullo que la provincia sea escenario de los Panamericanos y estimó que el presidente de la UCI no se negará a proponer a San Juan como sede de algún torneo mundial cuando esté concluido el velódromo cubierto.
 
La reunión concluyó con un brindis donde se reiteraron los saludos y felicitaciones para Montivero que, entre sus logros deportivos acredita dos triunfos en la Vuelta de San Juan 2005 y 2007 y varias clásicas dentro y fuera de la provincia.

 

Fuente: Prensa Secretaría de Deportes

Comentarios