Fútbol

Volvió River a los entrenamientos

El plantel millonario volvió al trabajo después de las vacaciones; el torneo local, la Libertadores y la Copa Argentina, los objetivos del semestre.
lunes, 17 de julio de 2017 17:37
lunes, 17 de julio de 2017 17:37
Tras doce días de descanso, el plantel de River retomó los entrenamientos esta mañana en el predio de Ezeiza, donde trabajará hasta el miércoles, cuando emprenda el viaje hacia Orlando, Estados Unidos, un destino ya conocido para realizar la pretemporada que se extenderá hasta el 1° de agosto.

Los jugadores realizaron análisis de sangre, ejercicios de fuerza en el gimnasio y en el cierre hubo trabajos físicos de capacidad aeróbica. El entrenador, Marcelo Gallardo, que ya contaba con sus cuatro primeros refuerzos -Germán Lux, Javier Pinola, Ignacio Scocco y Enzo Pérez- en la previa del 2-0 ante Guaraní en Paraguay por los octavos de final de la Copa Libertadores, también tuvo caras nuevas en la vuelta a las prácticas. Nicolás Bertolo y Alexander Barboza Ullúa, cedidos a Banfield y Defensa y Justicia respectivamente, regresaron al club tras sus préstamos, ya trabajan bajo las órdenes del cuerpo técnico y viajarán a Estados Unidos con sus compañeros.

El DT eligió contar con el joven defensor mientras que se esperan definiciones por el volante de 31 años, quien podría ser negociado, tal como ocurrió con Augusto Solari -pasó por 2,4 millones de dólares a Racing-, Federico Andrada -dos años a préstamo a Quilmes- y Juan Kaprof -un año más a préstamo en Defensa y Justicia-, entre otros casos de los nueve jugadores que volvieron de sus cesiones.

Un caso más que particular es el de Arturo Mina. Con contrato hasta el 30 de junio de 2020 y luego de que se estancaran las negociaciones con Cerro Porteño de Paraguay por su pase -estuvo cerca de emigrar por 1,2 millones de dólares por el 30%-, el defensor ecuatoriano decidió no regresar de sus vacaciones en Ecuador y no se presentó a entrenar esta mañana en Ezeiza.

Fuente: La Nación

Comentarios