Vóley

Las Panteras, con la sanjuanina Vidal, cayeron ante Perú

El seleccionado argentino sumó otra derrota en la Liga Mundial por 3 a 1, en el cierre del segundo weekend en Polonia.
domingo, 16 de julio de 2017 20:27
domingo, 16 de julio de 2017 20:27
En el último encuentro del segundo weekend en Ostrowiec Swietokrzyski, Perú venció a Argentina luego de 18 años en una competencia mundial por 3-1 con parciales de 25-18, 18-25, 25-23 y 25-19. Las Panteras corrigieron un mal arranque y tuvieron chance de avanzar en el tablero, pero las peruanas contaron con Angela Leyva (21) y Jessenia Uceda (20) en gran forma para cortar la racha de dos derrotas en el fin de semana. En Argentina se destacó Emilce Sosa, que volvió a la titularidad y alcanzó los 17 puntos. El próximo fin de semana Argentina disputará el tercer weekend en Croacia.

La dificultad para recibir y rotar de Argentina facilitó el primer despegue peruano de la mano de Uceda (5-1). Piccolo intentó descontar, pero las dirigidas por Luizomar continuaron más certeras jugando por las puntas y mantuvieron la delantera con comodidad también en el segundo descanso (16-9). Argentina buscó la recuperación desde el bloqueo de Aispurúa, pero su rival no se intimidó y eficiente en ataque facturó el primero 25-18.

En el segundo los roles se invirtieron y fueron las Panteras las que complicaron a Perú desde la línea de fondo. Más preciso, Argentina avanzó 8-3 gracias también a algunos errores peruanos y con Fresco encendida estiró el dominio mediado el set (12-7). Aispurúa y Sosa fueron importantes para el 16-11 y aunque Perú intentó con algunos cambios, Argentina trabajó bien en bloqueo y defensa para sellarlo 25-18.

Las Panteras mantuvieron el ritmo y las peruanas renacieron en las manos de Uceda, lo que permitió un desarrollo parejo en el inicio del tercer parcial. Perú se recuperó luego del primer descanso con mayor participación de Leyva y aprovechó un tramo irregular de las chicas argentinas para distanciarse 16-10. Las dirigidas por Orduna respondieron con buenas defensas y Sosa activa, pero las peruanas supieron resolver la presión y con Rueda cerraron el capítulo por 25-23.

El combinado nacional tuvo un arranque flojo en el cuarto, y aunque reaccionó rápidamente con Acosta y Sosa, Perú llegó arriba al primer tiempo técnico, 8-6. Yllescas aportó para darle aire a las suyas cuando las Panteras parecían tomar impulso y Leyva se sumó al goleo para quebrar la resistencia argentina y estampar el 16-10 con una buena diagonal. De allí en más fue dominio peruano con sus puntas imparables para definir la historia por 25-19.

Los equipos…
Argentina: Vidal (4), Fresco (9); Aispurúa (12), Sosa (17); Piccolo (3), Acosta (10). Libero: Rizzo. Entrenador: Guillermo Orduna. Ingresaron: Martínez (L), Fortuna (5), Hiruela Tapia, Sagardía (2), Bosio (3).

Perú: Muñoz (4), Rueda Cotito (12); Uribe (9), Yllescas (6); Leyva (21), Uceda (20). Libero: Patiño. Entrenador: Luizomar De Moura. Ingresaron: Almeida, Olemar (1), Frías y Gómez.

Fuente: SomosVoley.

Comentarios

Otras Noticias