Automovilismo

Presentaron la edición 2018 del Rally Dakar que recorrerá San Juan

El gobernador Sergio Uñac manifestó que "l Dakar es algo que se ha hecho un clásico para los sanjuaninos, que además de las bondades, implica el crecimiento turístico y obviamente la ocupación hotelera".
miércoles, 28 de junio de 2017 16:54
miércoles, 28 de junio de 2017 16:54
Una de las noticias más importantes que se realizó fue anunció fue que seis departamentos de la provincia de San Juan serán partícipe de esta nueva edición del "Rally Dakar” y podrán mostrar sus belleza naturales en esta competencia internacional que tiene a los mejores competidores en esta disciplina, entre ellos Albardón, Capital, Caucete, Chimbas, Jáchal y Rivadavia.

Además, otro de los atractivos que va a tener esta nueva edición es la "Feria Dakar”, que se realizará el día 17 de enero con el objetivo de mostrar todo lo que acarrea una categoría tan competitiva y de tan buen nivel como esta. Además esta feria brindará información sobre destinos turísticos de la Provincia y demás aspectos que se vinculen a la competencia.

El gobernador Sergio Uñac mostró su gran interés para que esta categoría siga pensando y apostando por San Juan. Puso a disposición el Gobierno Provincial para cualquier eventualidad que surja por parte del Comité Nacional Dakar y Comité Provincial Dakar; y así también adelantó posibles remodelaciones en lugares donde el Rally Dakar sea protagonista: "Quizás para esa fecha tengamos alguna novedad respecto al Autódromo "El Zonda” Eduardo Copello, porque la idea es que todo el circuito y sus alrededores tengan iluminación, siendo el primer autódromo del país que tenga iluminación definitiva, y así los servicios para el Dakar se cumplan de la mejor manera. Por supuesto que en un futuro puedan realizarse distintas actividades automovilísticas u otras categorías motor de la mejor manera”.

"El Dakar es algo que se ha hecho un clásico para los sanjuaninos, que además de las bondades, implica el crecimiento turístico y obviamente la ocupación hotelera. También muestra cómo vivimos realmente los sanjuaninos”, agregó y finalizó el gobernador, Sergio Uñac.

Así también, la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynzspan agregó que "es de mucha importancia para San Juan no solamente para la recreación de los sanjuaninos, sino, para lo que significa en el movimiento turístico, de promoción y de ingresos en conceptos turísticos para la Provincia. La idea principal es que los sanjuaninos puedan disfrutar de este Rally, de imágenes que lleva y trae este evento”.

En otro aspecto, el subsecretario de Promoción Turística nacional, Fernando García Soria, contó cuáles son algunas de las novedades que la próxima edición, que tienen el propósito de seguir acercando el Dakar al público argentino y sobre todo el público Sanjuanino. "Este evento es uno de los mas importantes en la disciplina motor a nivel mundial. Es por eso que tenemos distintos objetivos dentro del Dakar, como por ejemplo tratar de posicionar destinos que en ese momento del año no tienen movimiento turístico y el objetivo principal es mostrar la capacidad que tiene el interior del País para captar y para poder organizar un evento de esta magnitud. El Dakar tiene una complejidad en si misma, no solo dura varios días, sino también, la particularidad que es itinerante, lo que necesita una gran organización de muchos días”.

Posteriormente, dieron a conocer detalles específicos sobre la organización y el evento en general, el encargado de eso fue el representante de ASO – empresa organizadora del Dakar-, los señores David Eli, Jean-Marc Piolot y Francisco Romero.

Comentarios