Rally

Ariel Persia ganó las dos finales del Zonal Cuyano

El Zonal Cuyano disputó este fin de semana la 4ª y 5ª fecha en el Autódromo Jorge A. Pena. Ariel Flaquer y Pablo Corradi hicieron podio.
lunes, 26 de junio de 2017 20:55
lunes, 26 de junio de 2017 20:55
Se completó un fin de semana de fecha doble en el Zonal Cuyano, ya que se disputaron la 4ª y 5ª fecha en el Autódromo Jorge Ángel Pena en San Martín - Mendoza con la disputa del "Gran Premio Vendimia". Con un gran parque de autos, que incluyó más de 80 máquinas entre las 4 categorías, el destacado del fin de semana fue Ariel Persia, que se llevó las dos finales, tomando revancha de la exclusión en San Luis por a fecha pasada y sumando valiosos puntos para el campeonato. En esta misma categoría, la Clase 2, Norberto Royón tuvo inconvenientes de caja durante el fin de semana, finalizando 13º y 10º en ambas fechas.

En TC Cuyano se dieron los dos podios de Ariel Flaquer con el Torino. El sanjuanino finalizó 5º en pista el sábado, pero las exclusiones por técnica de Secchi y Moreno lo dejaron en el podio en el 3º lugar, aunque el sábado no lo pudo festejar. Si lo hizo el domingo, quedando en 3º lugar y compartiendo podio con el ganador, Iván Vechetti y su escolta, Fernando Secchi. Buen trabajo de Raúl Maldonado con la Chevy, quedando 5º el sábado, mientras que el domingo debió abandonar. También con problemas mecánicos, Mauricio Rojo no pudo ver la bandera a cuadros en las dos finales y seguirá trabajando junto a su equipo para cambiar la suerte en la próxima fecha.

En Turismo Pista 1,4, Tobías Martínez fue el más destacado pero no pudo cristalizar un podio, ya que recibió en las dos carreras. En la 4ª fecha venía ganando y fue sacado de pista, mientras que en la 5ª fecha de ayer, también se dio algo parecido, aunque el joven piloto pudo finalizar en 5º lugar. No tuvieron suerte los sanjuaninos Mario Ruiz y Emanuel Espósito. Ruiz finalizó 9º por la 5ª fecha disputada el domingo, mientras que el sábado, por la 4ª fecha, debió abandonar por problemas mecánicos. En el caso de Espósito, un fuerte golpe lo dejó fuera de carrera el sábado, mientras que con el auto reparado, pudo largar el domingo finalizando 13º.
 

Finalmente, la Promocional Fiat trajo el podio restante de los pilotos sanjuaninos. Por la 4ª fecha el sábado, fue Pablo Corradi el que se quedó con el 3º puesto, mientras que el domingo por la 5ª fecha sumó un 4º puesto completando un excelente fin de semana y valiosos puntos para el campeonato. Los demás sanjuaninos tuvieron suerte dispar, que comenzó con una largada por sorteo, y que el azar jugó buenas o malas pasadas. Por ejemplo, Gabriel Moyano fue 5º y 7º en ambas carreras.
 
En su debut, Federico Ruiz largó último la 4ª fecha y finalizó 4º, a pesar de haber recibido 10 seg de recargo por adelantarse en la largada. Por la 5ª fecha abandonó por problemas mecánicos. Otro debut en esta temporada, fue la de Pedro Gómez Arena, que se quedó con un 6º puesto en la primer carrera, pero que al igual que Ruiz, abandonó en la segunda final. Ariel Constantini también debutó y su trabajo fue parejo con un 8º y un 6º lugar, fue una buena serie de carreras para el piloto del Gómez Arena Racing. Finalmente, Cristian Maldonado y Darío Mingolla no tuvieron suerte. Cristian finalizó 12º en la 4ª fecha, pero no pudo largar la segunda carrera, mientras que Darío, quedó 13º en la primer carrera y 8º en la segunda, sumando algunos puntos para el campeonato.
 
Fotos: Ale Torres – Zonal Cuyano
Fuente: Prensa Secretaría de Deportes

Galería de fotos

Comentarios