Deportes

Desafío Ansilta: bajo la lluvia y con un frío intenso los maratonistas se unieron a la aventura

Este sábado, a las 4.32 de la madrugada arrancaba la sexta edición de esta competencia para los ultramaratonistas. Mirá el video de la largada.
sábado, 27 de mayo de 2017 18:07
sábado, 27 de mayo de 2017 18:07
Desafío Ansilta es considerada la carrera más importante de trail-running de la región y una de las más relevantes del país. Por sexto año consecutivo se realizó en la provincia.

Eran las 4.32 de la mañana de este sábado cuando los deportistas de la categoría ultra (65K), largaron la competencia bajo el frío y la lluvia, recorriendo el imponente paisaje del Dique Punta Negra.

La competencia tiene la particularidad que para los participantes de los 65 K, el Desafío Ansilta otorga puntos ITRA (internacional Trail Running Association), que son necesarios para los atletas que deciden participar de una fecha mundial de la especialidad. Por ello el mínimo necesario para correr el Mundial de Trail Running es de 16 puntos, y el Desafío Ansilta otorga 3 puntos para todos los participantes de los 65 K.

Alrededor de 2000 personas se sumaron a la aventura de este año que contó además con otras distancias: marathón (42k) en su categoría pro, además de las clásicas distancias (28k, 16k, 8k y 4k).

Mirá un video del momento de la largada:

 


Comentarios

Otras Noticias