Fútbol

Barcelona y Real Madrid juegan en simultáneo para definir al campeón de la Liga Española

El conjunto de Messi debe ganar y esperar una derrota del Merengue para obtener el título de Liga. Cualquier otro resultado, da como campeón al equipo de Cristiano Ronaldo.
domingo, 21 de mayo de 2017 16:06
domingo, 21 de mayo de 2017 16:06
Ya no hay lugar para las especulaciones, hoy se define la Liga española. Luego de 37 jornadas, la tabla de posiciones señala que el Real Madrid se ubica primero con 90 unidades y apenas tres puntos por debajo se encuentra el Barcelona, con solo una fecha por jugarse.

Esto quiere decir que el elenco de Lionel Messi debe ganar hoy frente al Eibar en el Camp Nou y además tiene que aguardar el resultado entre el Real Madrid y el Málaga -a la misma hora en La Rosaleda-. Solo una victoria propia y una derrota por parte del conjunto Merengue le otorgaría el título a los catalanes debido que ante la igualdad de puntos se definiría por encuentros entre si.

Es por eso que el entrenador Luis Enrique pone lo mejor que tiene dentro del campo de juego. Los que vuelven tras estar ausentes en la goleada por 4-1 ante Las Palmas son Gerard Piqué y Sergi Roberto en lugar de Marlon y Lucas Digne, respectivamente.

El resto del equipo es el habitual, con el tridente de ataque que conforman Messi, Luis Suarez y Neymar Jr. Por el centro están Andrés Iniesta, Ivan Rakitic y Sergio Busquets. Samuel Umtiti y Jordi Alba completan la defensa, mientras que Marc-André Ter Stegen es el arquero.

Los Blaugranas habían conseguido la punta del campeonato en la 33ª fecha luego de imponerse en el clásico por 3-2 en el Santiago Bernabéu. Pero el miércoles pasado, el Real Madrid, que adeudaba un partido, se puso al día con la victoria por 4-1 ante el Celta de Vigo y retornó a la primera posición.

Fuente: Infobae.

Comentarios