Abril

Un sanjuanino disputará el mundial de ajedrez en Italia

Roman Herrmann es el primer sanjuanino en la historia en disputar un Mundial de Ajedrez. En esta ocasión, la ciudad italiana de Spoleto será sede de dicho evento, del 1 al 9 de abril.
lunes, 27 de marzo de 2017 20:15
lunes, 27 de marzo de 2017 20:15
A sus 5 años, cuando decidió arrancar con la disciplina, nunca imaginó llegar a Mundial de ajedrez. Este es el caso de Roman Herrmann, el primer sanjuanino en la historia, en disputar un Mundial de Ajedrez. En esta ocasión, la ciudad italiana de Spoleto será sede de dicho evento, del 1 al 9 de abril.
El sanjuanino será el único de los 7 integrantes de la delegación Argentina, que proviene del interior del país. El encargado de la delegación será el Secretario de FADA, Hector Piori, quien además participará del evento como jugador. 

En este momento Román posee 2024 ELO (puntaje dentro del ajedrez), y su meta es poder alcanzar los 2300 para conseguir el título de Maestro Internacional, algo que sería histórico para el deporte en San Juan.

Dentro de sus logros más importantes, obtenidos hasta el momento, se encuentra: Subcampeón Panamericano, Campeón Argentino Blitz (modalidad dentro del ajedrez), campeón en Torneo Internacionales IRT. En la charla que mantuvo con la Secretaría de Deportes remarcó "agradezco el apoyo de la Secretaría de Deportes, ya que sin su apoyo no hubiera podido viajar al Mundial. Es la primera vez que se da apoyo a un deporte no convencional como este”.

Además del campeonato mundial, en donde buscará colarse entre los mejores del mundo, tendrá que afrontar otra serie de certámenes importantes a lo largo del año. En mayo viajará rumbo a Ecuador para el Campeonato Panamericano, y la Final Argentina, la cual reúne a los 50 mejores ajedrecistas del país.

  

Galería de fotos

Comentarios