Fútbol

Estudiantes volvió al triunfo ante Patronato

El Pincha cortó una racha de cinco fechas sin triunfos al derrotar como local al Patrón por 1 a 0, con un gol de Leandro Desábato (36m. PT), en un partido por la 16ta. jornada del Campeonato de Primera División.

Después de debutar esta semana con derrota en la Copa Libertadores y con una racha de cinco fechas sin éxitos en el ámbito local, Estudiantes de La Plata recuperó la sonrisa con un triunfo ante Patronato de Paraná en uno de los partidos de la 16a jornada del Torneo de Primera División .

El único tanto del equipo que dirige Nelson Vivas lo convirtió el defensor Leandro Desábato, de cabeza, en el primer tiempo.

Estudiantes había comenzado el certamen con una producción notable del 86 por ciento de efectividad en las primeras 10 jornadas. Fue puntero y con ventaja clara sobre el resto. Pero después de vencer a Colón el 11 de noviembre pasado, no había vuelto a ganar.

De los últimos 15 puntos sólo había sumado uno (empate ante San Martín de San Juan). Para colmo, inició su actuación en la Copa Libertadores con un traspié frente a Botafogo de Brasil (1-2) en Río de Janeiro. Con este triunfo, el Pincha vuelve a acercarse a los puestos de vanguardia, y todavía no da por terminadas sus aspiraciones en el certamen.

Fuente: La Nación

Comentarios