Fútbol

San Martín buscará volver al triunfo ante Independiente en Avellaneda

El cotejo se desarrollará en el estadio Libertadores de América, desde las 19.30, con Silvio Trucco como árbitro y televisado por Telefé.
sábado, 18 de marzo de 2017 19:00
sábado, 18 de marzo de 2017 19:00
Este sábado, San Martín buscará volver al camino de la victoria y lo hará como visitante en Avellaneda ante Independiente. El cotejo se desarrollará en el estadio Libertadores de América, desde las 19.30, con Silvio Trucco como árbitro y televisado por Telefé.
 
En este regreso Independiente recibirá a San Martín de San Juan, dirigido por Néstor "Pipo" Gorosito, que cayó como local ante Huracán (1-0), la fecha pasada. San Martín apenas logró un triunfo en los último seis cotejos, suma 14 unidades y apenas tiene debajo en la tabla a Arsenal con ocho.

Gorosito está obligado a realizar un cambio por la suspensión de Marcos Gelabert y lo reemplazará Nicolás Pelaitay y apostará a una variante táctica (3-4-3) con el retorno de Mauricio Casierra en lugar de Sergio Sargazazu.

En cuanto al historial, consta de nueve cotejos, con paridad total ya que hubo tres victorias para cada uno y tres empates, con la salvedad de que en Avellaneda se enfrentaron en cinco ocasiones con cuatro triunfos del "Rojo" y un empate.

Independiente
Son 91 los días que pasaron desde el 17 de diciembre pasado cuando Independiente cayó de local por 1 a 0 ante Banfield en su último cotejo en el torneo, aún con Gabriel Milito como DT, ya que en la fecha pasada el equipo de Avelleneda debió jugar de visitante ante Talleres de Córdoba pero no lo hizo por estar en malas condiciones el césped del Estadio Mario Kempes.

En ese lapso, establecido por el receso y la huelga, pasó mucho en el "Rojo". Por ejemplo, se fue Milito y llegó Holan, quien determinó el alejamiento de varias figuras de peso como Víctor Cuesta, Hernán Pellerano, Germán Denis, Jorge Ortíz, Cristian "Cebolla" Rodríguez y Diego Vera.

El hincha de Independiente ya no tiene paciencia porque ya suman 27 los torneos de primera sin un título, desde aquel Apertura 2002 con Américo Rubén Gallego como entrenador. Los años pasan, la vuelta olímpica se posterga y cada nuevo técnico y jugador sufre esa presión.
 
Los objetivos de Independiente son dos en estas tramo final del certamen: lograr la mayor cantidad de puntos para poder estar entre los cuatro primeros (tiene 22 puntos y está a 12 de Boca el puntero con un cotejo menos) y clasificar a la Copa Libertadores 2018.

Probables formaciones
Independiente: Martín Campaña; Damián Martínez o Fabricio Bustos, Nicolás Figal, Alan Franco y Nicolás Tagliafico; Emiliano Rigoni, Nery Dominguez o Diego Rodríguez, Walter Erviti y Gastón Togni; Lucas Albertengo y Emmanuel Gigliotti. DT: Ariel Holan.
San Martín (San Juan): Luis Ardente; Fracisco Mattia, Patricio Matricardi y Arian Pucheta; Javier Capelli, Nicolás Pelaitay, Matías Fissore y Mauricio Casierra; Gustavo Villaruel, Emanuel Dening y Ezequiel Montagna. DT: Néstor Gorosito.

Arbitro: Silvio Trucco.
Estadio: Independiente.
Horario: 19.30 (Telefé).

 

Fuente: Télam

Comentarios