Voley

UPCN comenzó el Sudamericano con una victoria frente a San Martín

Se impuso por 3 a 0 con parciales de 25-13, 25-19 y 25-10, en la fecha inicial de la Zona B.
martes, 21 de febrero de 2017 22:44
martes, 21 de febrero de 2017 22:44
UPCN San Juan Voley debutó este martes en el Campeonato Sudamericano de Clubes con un categórico triunfo sobre el campeón boliviano, San Martín. Fue 3 a 0 y con parciales de 25-13, 25-19 y 25-10, en partido correspondiente a la fecha inicial de la Zona B y disputado en el estadio Tancredo Neves de Montes Claros, Brasil. 

El conjunto sanjuanino cumplió con los pronósticos y con la victoria se aseguró los primeros puntos del torneo, para liderar el grupo junto a Personal Bolívar, que venció a Unilever también en sets corridos.

Este miércoles, el hexacampeón argentino buscará asegurarse la clasificación a semifinales cuando enfrente a Unilever, el campeón de Perú, a las 18,30.

Fue un partido con pocas emociones debido a la contundencia de UPCN. El primer set fue de claro dominio sanjuanino, con rallies muy cortos y explosivos de los dirigidos por Armoa. La ventaja fue elocuente desde el mismo arranque y los 12 puntos de diferencia que hubo (25-13) hablaron del monólogo sanjuanino.

La segunda manga comenzó más luchada, pero UPCN generó el quiebre tras el primer tiempo técnico (8-6). Luego estiró a ventaja y reguló el set con los ataques a través de los extremos y por el centro de la red, aprovechando también que el bloqueo rival era más bajo en altura. Los argentinos se impusieron 25-19.

Nuevamente UPCN siguió manejando las acciones, con un buen trabajo en recepción y también en contra ataque. Con una seguidilla de puntos, picó en punta y al promediar el tercer set ya ganaba por siete puntos. Así, con efectividad y sin ceder espacios, UPCN logró dar con éxito su primer paso en el torneo, al vencer 25-10 a San Martín.

Comentarios