Ciclismo

Con protagonismo sanjuanino cierra la Vuelta a Mendoza

Con Dotti y Quiroga del SEP San Juan en posiciones destacadas, termina la exigente prueba que se vio modificada por la Tragedia de Horcones.
domingo, 19 de febrero de 2017 08:57
domingo, 19 de febrero de 2017 08:57
Tras realizarse el respectivo anuncio en Uspallata, donde debía iniciar el camino de 93 kilómetros hacia el Cristo Redentor de Los Andes, se hizo un respetuoso minuto de silencio en honor a los fallecidos en el accidente y al deceso de Gerónimo, padre del comisario Jorge Morgante.

En el Hotel Ideal, se decidió entre la organización, comisarios y equipos no realizar una doble etapa este domingo, tal como se había mencionado en un primer momento, y mantener el guión previsto. 

Así, la "más argentina de las vueltas" culminará este 19 de febrero en Junín, con un parcial de 130 kilómetros que iniciará a las 16.30 horas en el Polideportivo La Colonia y culminará en el Parque Dueño del Sol.

Vale mencionar que las metas sprints se disputarán en la segunda y cuarta pasada por la línea de meta, a los 40 y 100 kilómetros respectivamente. Allí, los hombres más rápidos del pelotón intentarán desbancar de lo más alto de la clasificación a Mauricio Quiroga (SEP San Juan). 

Por su parte, Juan Pablo Dotti (SEP San Juan) es el virtual campeón general, mismo caso para Mauricio Graziani (Godoy Cruz-Jam Rod) entre los Sub 23, Marco Arriagada (Godoy Cruz-Jam Rod) en la montaña y Gabriel Brizuela (Mun. de Guaymallén) entre los mendocinos. 

 

Fuente: Mdzol

Comentarios