Deporte

Controlarán el acceso de hinchadas a espectáculos futbolísticos en San Juan

El Director de Seguridad de Espectáculos Deportivos de Nación detalló que la identificación se realiza mediante un dispositivo móvil, a través de una aplicación que realiza un entrecruzamiento de datos.
viernes, 17 de febrero de 2017 19:28
viernes, 17 de febrero de 2017 19:28
El compromiso quedó sellado en la Sala Huarpes del Ministerio de Gobierno. A cargo de la rúbrica por parte del ejecutivo provincial estuvo el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, y por parte del ejecutivo nacional el Director de Seguridad de Espectáculos Deportivos del Ministerio de Seguridad, Guillermo Madero.

"Estamos desarrollando este trabajo en el marco de un plan a largo, mediano y corto plazo, que tiene que ver con terminar la violencia en el fútbol”, señaló Madero y luego agregó: "las acciones directas que llevamos a cabo, las hacemos acordes al programa Canchas Seguras y buscamos un mayor control en los espectáculos futbolísticos” destacó el funcionario nacional.

En cuanto al funcionamiento, el Director detalló que la identificación se realiza mediante un dispositivo móvil, a través de una aplicación que realiza un entrecruzamiento de datos. "Esto nos permite identificar personas que mantenga algún tipo de restricción de ingreso, sea judicial o de derecho de admisión, pero también realizamos un entrecruzamiento con el Registro Nacional de las Personas”.  Esto permite la identificación de la persona y además informará al personal si posee algún pedido de captura.

La identificación se realiza a través del DNI en donde se lee el código de barras de la identificación. Si la persona no contase con el documento, se le solicitará que exponga su número de documento y a través de este se realizará la búsqueda de información.

Si bien este trabajo se centra en los denominados sectores conflictivos, el funcionario explicó que la idea es generar un sellado completo del estadio en donde se desarrolle el espectáculo. En cuanto al partido que se disputará en nuestra provincia, San Martin de San Juan – River, funcionará un total de 40 dispositivos lo que, según Medero, permitirá el control total del ingreso de las personas.

 

Fuente: Prensa Gobierno

Galería de fotos

Comentarios