Orgullo

Marcos y Hernán, dos ilusiones sanjuaninas en las inferiores de Independiente

Tienen 14 y 15 años y decidieron dejar todo para perseguir su sueño en Buenos Aires. Hoy entrenan en la pensión del Rojo con el objetivo claro de llegar a la primera división.
domingo, 12 de febrero de 2017 00:00
domingo, 12 de febrero de 2017 00:00
Son adolescentes, pero cuando muchos a su edad todavía no tienen en claro qué van a hacer con su vida, ellos ya lo saben: el fútbol. Hernán Marín y Marcos Rojas son dos jóvenes sanjuaninos que tras años de practicar en distintas canchas locales, el entrenador Luis Baron les dio la oportunidad de probarse para Independiente y quedaron.
 
Diario La Provincia dialogó con ellos para que cuenten cómo están viviendo este momento de preparación y con qué sueñan para su vida.
 
Marcos
Es oriundo del Barrio Parque Rivadavia Norte, pertenece a la categoría 2002 y es arquero. Antes de llegar al Rojo pasó por Sportivo, Sargento Cabral y Peñarol. "Toda mi familia se ha dedicado al fútbol y aman el fútbol también, incluso un primo mío está jugando acá en Lanús. A Independiente llegué el año pasado y ahora vivo en la pensión del club en Villa Dominico", comenzó el joven jugador.
 
Aunque tiene pelo, todos lo llaman "pelado", es que apenas llegó lo pelaron y ya le quedó el apodo. No sólo su dirección cambió sino también los entrenamientos que son mucho más rigurosos. "Cambiaron muchísimo, antes entrenaba 3 días a la semana y 2 horas nada más. Ahora, todos los días por 4 horas y es mucho más fuerte que allá". 
 
 

 
"A mi familia le gusta que esté cumpliendo mi sueño y me dicen que no afloje. Acá me tratan muy bien, e incluso vamos a la escuela y ellos se encargan de mis útiles, de mi inscripción, de todo", aseguró. Finalmente, contó qué espera para su futuro. "Mis expectativas son llegar a primera y ayudar a mis familiares. También sueño con jugar en la Selección".
 
Hernán
Es defensor y pertenece a la categoría 2001. Está en el club de Avellaneda desde el 2015. Es oriundo de la Villa Etelvina, en Caucete, en donde comenzó a desarrollar sus habilidades futbolísticias. El amor por la redonda es algo que heredó de su papá. "Él jugaba en Juventud Unida y yo siempre lo iba a ver", manifestó.
 
 A los 10 años su mamá lo llevó al Caucete Fútbol Club en donde aprendió mucho con su entrenador Chiqui Ozan. Las cosas no fueron fáciles para él.  "Tuve una lesión muy fea en el tobillo izquierdo. Tengo 3 clavos y tuve que empezar de cero con los entrenamientos. Cada vez me iba sintiendo mejor, y al tiempo me llamó mi profe para que fuera a jugar al  Club Atlético Colón".

Tuvo un comienzo un poco accidentado antes de su llegada a Independiente. "Chiqui Ozan siempre confió en mí y me mandó a una prueba con Luis Baron para ver si estaba en condiciones de venir a probarme en Independiente. Entrené mucho pero ese día no pude ir por que se nos pinchó un neumático del auto de mi papá y no llegábamos con el tiempo. Estaba muy triste por que quería demostrar lo que sabía hacer y por suerte Luis me guardó un lugar y sin ser seleccionando previamente en San Juan vine acá y dejé lo mejor de mí. Logré quedar, fui el único de mi categoría de entre todos los chicos que vinieron que quedé". 
 
 
 

"Siempre me tuve mucha fe. Le pedía a Dios que quería jugar en un club de afuera de San Juan,  cuando estuve en la cancha ese momento fue único. Mucha gente miraba pero yo estaba relajado, y me salieron todas las cosas muy bien", recordó. 
 
Ahora también viven en la pensión del Rojo, en la que comparte espacio con otros 54 jugadores de distintas categorías y procedencias. "Estoy en la pensión del club más grande de la Argentina llamado Independiente, el rey de copas. No soy hincha del Rojo, pero lo quiero mucho al club porque me da de comer, dónde dormir y no me hace faltar nada. Es un excelente club", contó agradecido. 
 
"Mi expectativa es llegar a primera. Sé que tengo que trabajar mucho para llegar, no es nada fácil estar solo, lejos de la familia. Mi sueño es sacarlos adelante y ser jugador de la Selección. Estoy muy agradecido con mi familia y con el profe Luis Baron que me trajo y que pasamos muchas cosas para que yo ahora este acá", finalizó.

Comentarios