Caucete

A los 93 años, Salvador Ortega fue homenajeado en la Difunta Correa

Salvador Ortega es un emblema del rodado provincial y este lunes, a 70 años de la hazaña, decidió llegar hasta el paraje para agradecer a la Difunta.
lunes, 20 de noviembre de 2017 21:17
lunes, 20 de noviembre de 2017 21:17

Su nombre está escrito en la historia del ciclismo local. Fue el primer ganador de la Difunta Correa en 1947 y su legado está plasmado en la Agrupación Ciclista Mixta que lleva su nombre. Salvador Ortega es un emblema del rodado provincial y este lunes, a 70 años de la hazaña, decidió llegar hasta el paraje para agradecer a la Difunta.

En este contexto fue homenajeado por la agrupación que lleva su nombre y por la municipalidad de Caucete con un cuadro que quedará colgado en una de las paredes del paraje caucetero. El acto estuvo encabezado por el intendente Julián Gil y estuvieron presentes varios pedaleros que levantaron las banderas en su nombre.

Salvador Ortega vive actualmente en Pocito y tiene 93 años de edad. Su paso es lento y se apoya en un andador para circular. Sin embargo, su paso es firme y su voz revela la historia que los seguidores mantendrán siempre vigente.

 

Galería de fotos

Comentarios