Mundial

La FIFA confirmó a Argentina en el Grupo de los equipos más potentes

Argentina, dos veces campeón del mundo, en 1978 y 1986, fue incluída, como se esperaba, en el Grupo 1 de los equipos más potentes junto a Rusia por ser anfitrión, Alemania, Brasil, Portugal, Bélgica, Polonia y Francia.
jueves, 16 de noviembre de 2017 08:52
jueves, 16 de noviembre de 2017 08:52

Argentina, dos veces campeón del mundo, en 1978 y 1986, fue incluída, como se esperaba, en el Grupo 1 de los equipos más potentes junto a Rusia por ser anfitrión, Alemania, Brasil, Portugal, Bélgica, Polonia y Francia, según lo anunció hoy en forma oficial la FIFA, que ordenó a los 32 países para el sorteo del Mundial que se efectuará el 1 de diciembre en el Palacio del Kremlin, en Moscú.

Es decir que Argentina no jugará con ninguno de esos países en la fase de grupos, ni tampoco podrá coincidir en su zona con equipos sudamericanos, algo que sí ocurre con la UEFA, una confederación que podrá tener hasta dos seleccionados en la misma zona, de acuerdo a lo que explicó EFE.

En el Grupo 2 figuran España, Perú, Suiza, Inglaterra, Colombia, México, Uruguay y Croacia; en el 3 están Dinamarca, Islandia, Costa Rica, Suecia, Túnez, Egipto, Senegal e Irán; y el 4 lo integran Serbia, Nigeria, Australia, Japón, Marruecos, Panamá, Corea del Sur y Arabia Saudita.

El ingreso de Perú consumado anoche como el último de los 32 clasificados a la Copa del Mundo de Rusia 2018 dejó al seleccionado argentino en "zona de riesgo" cuando el próximo 1 de diciembre se realice el correspondiente sorteo para la fase de grupos, ya que en esa instancia pueden tocarle dos equipos europeos "fuertes" y un africano que justamente podría resultar Nigeria.

En ese sentido, si hubiera clasificado Nueva Zelanda le hubiese permitido a Argentina contar posiblemente con un rival fuerte proveniente del copón 2 y los otros dos presuntamente de menor jerarquía que surgirían del 3 y 4.

Pero el ingreso de Perú a una fase final de un Mundial después de 36 años (la última participación ocurrió en el Mundial de España 1982), desplazó a Dinamarca del copón 2 al 3 y Serbia del 3 al 4, y eso haría una fase de grupos más complicada para los argentinos, de acuerdo a las especulaciones previas.

Argentina podría tener como rivales más complicados a Inglaterra o España del Copón 2, y del 3 a Dinamarca, que se clasificó esta semana tras apabullar a Irlanda como visitante por 5-1, y del 4 a Nigeria, ante el que perdió por un holgado 4-2 el martes pasado en un amistoso jugado en la ciudad rusa de Krasnodar.

Todas las especulaciones se terminarán el viernes 1 de diciembre con el sorteo que definirá a los grupos que jugarán el Mundial en Rusia desde el 15 de junio, en el que no estará Italia, cuatro veces campeón, por primera vez desde la Copa de Suecia 1958.

 

Fuente: Télam

Comentarios

Otras Noticias