River

Gallardo confirmó el interés de River por Cvitanich

El DT de River dijo que exista la posibilidad de modificar la lista, dos jugadores se van a sumar, De la Cruz y Saracchi, y hay un cupo más que con la ida de Alario.
viernes, 13 de octubre de 2017 16:20
viernes, 13 de octubre de 2017 16:20

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, confirmó hoy el interés del club "millonario" para que el delantero de Banfield, Dario Cvitanich, sea el tercer cupo para inscribir de cara a las semifinales de la Copa Libertadores frente a Lanús, el próximo 24 de octubre.

Al respecto, Gallardo, dijo que “la situación es la siguiente: tenemos la posibilidad de modificar la lista, dos jugadores se van a sumar, (Nicolás) De la Cruz y (Marcelo) Saracchi, y hay un cupo más que con la ida de Alario. No había muchas posibilidades por las restricciones, debía ser argentino del mercado local”.

“Decidimos ver si había una chance para un contacto con Banfield y contar con Cvitanich, es un acercamiento y esperamos respuesta. No ha sido fácil, las alternativas fueron pocas y el jugador de Banfield es una de ellas, veremos qué pasa”, agregó el DT de River. En cuanto a las razones de la elección, el "Muñeco" Gallardo opinó que “no le costó la adaptación al volver al fútbol argentino, se mueve bien en el área, tiene jerarquía y experiencia y a mí me gustan esos jugadores, pero no va a ser fácil, lo sabemos”.

En cuanto al tema de los rumores de un contacto con la selección chilena, el DT del club de Núñez lo negó y respondió que “Nadie me llamó y no puedo estar pensando en eso, debo estar enfocado en River y en todo lo que hay que diagramar de acá en adelante, no puedo desenfocarme con esas cosas”.

En cuanto a las eliminatorias y la clasificación al Mundial Rusia 2018, Gallardo señaló que “las eliminatorias siempre fueron difíciles, con el nivel de los jugadores (del Seleccionado argentino) debería haber sido más fácil pero hubo un periodo que fue malo y falló esa estructura “. “La clasificación se logró porque tenemos al mejor jugador de fútbol del mundo y con eso podemos equiparar a las grandes potencias, pero hay que cambiar y mejorar todo desde las bases para un proyecto que dure”, analizó.

En otro orden, antes de la conferencia, Gallardo dirigió una práctica de fútbol a puertas cerradas en la cual el DT ensayó con dos equipos posibles, de cara a los próximos compromisos. El domingo, ante Atlético Tucumán por la 6ta. fecha de la Superlifa, Gallardo pondría un equipo alternativo con titulares y suplentes mezclados: Germán Lux; Jorge Moreira, Gonzalo Montiel, Alex Barboza y Milton Casco; Exequiel Palacios, Ariel Rojas, Iván Rossi y De la Cruz; Carlos Auzqui y Rafael Santos Borré.

En cambio, el miércoles próximo en San Juan contra Atlanta (equipo de la Primera B Metropolitana), por cuartos de final de la Copa Argentina, el entrenador alinearía a todos los titulares: Lux; Moreira, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Casco; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Gonzalo Martínez; Ignacio Scocco y De la Cruz.

Moreira, quien jugó los dos partidos en la selección paraguaya en eliminatorias, participó durante la primera parte del ensayo y luego ingresó Gonzalo Montiel, mientras que al estar lesionado Marcelo Saracchi, jugó unos minutos Nahuel Gallardo en lugar de Casco. Enzo Pérez tuvo descanso, dispuesto por el cuerpo técnico del "millo".

Fuente: Télam

Comentarios

Otras Noticias