Deporte

El Campeonato de fútbol Sudamericano Sub-15 se jugará en San Juan

Esta edición contará con un plus, ya que por primera vez participarán dos selecciones nacionales de Europa, representantes de la UEFA.
viernes, 13 de octubre de 2017 20:15
viernes, 13 de octubre de 2017 20:15

Hoy, con transmisión en vivo, se sortean los grupos del torneo que se desarrollará del 5 al 19 de noviembre con sede en San Juan el grupo A y Mendoza el grupo B. Esta edición contará con un plus, ya que por primera vez participarán dos selecciones nacionales de Europa, representantes de la UEFA.

El Campeonato Sudamericano Sub-15, Argentina 2017 se desarrollará en dos etapas. La Fase de Grupos la disputan los 12 equipos (Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Bolivia, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Venezuela, República Checa y Croacia) distribuidos en 2 Grupos de 6 equipos cada uno. 

Clasificarán para la Etapa Final 4 Equipos: los 2 equipos ubicados en la primera y segunda posición en sus respectivos Grupos, quienes disputarán las Semifinales, que tendrá como sedes San Juan y Mendoza. Los ganadores de las Semifinales disputarán entre sí el partido final por el campeonato en la provincia de San Juan.

La cabeza de serie del Grupo A será la selección anfitriona, en este caso Argentina, mientras que el Grupo B tendrá al último campeón Brasil como cabeza de serie.

Fuente: Prensa Gobierno

Comentarios