Peatonal

La Feria del Dakar atrae a cientos de sanjuaninos en pleno centro

Este martes en la siesta abrió la Feria del Dakar en pleno corazón sanjuanino. Cientos de sanjuaninos de todas las edades llegaron con amigos o en familia para disfrutar la propuesta. Mirá las fotos.
martes, 10 de enero de 2017 19:00
martes, 10 de enero de 2017 19:00
La adrenalina del desafío más importante de latinoamérica ya se vive a pleno centro sanjuanino con la Feria del Dakar. Ubicado sobre avenida Ignacio de la Roza entre Rioja y General Acha, la propuesta ofrece dos trailers de realidad virtual, uno con paisajes imponentes de Argentina y otro con un simulador de la competencia internacional; stands gastronómicos con sabores de San Juan; y, como no podía faltar, otro con vinos; entre otros opciones.

La Feria Dakar es una propuesta impulsada por el Ministerio de Turismo de la Nación que recorre las 13 provincias que atraviesa la competencia. Pese al intenso calor que azotó en la siesta, los sanjuaninos estuvieron presentes mucho antes de qué ésta estuviera abierta al público. Cuando el reloj marcó las 17, las largas filas empezaron a moverse para que los asistentes pudieran disfrutar de las actividades lúdicas y las promociones sin dejar de lados temas relativos a la seguridad, salud y respeto al medio ambiente.
 
 
 
El rally llegará a San Juan el próximo 12 de enero proveniente de Chilecito en lo que se constituye como la etapa 11 de la competencia. Entre los competidores se espera la llegada de dos sanjuaninos: Alberto "Puchi" Ontiveros en motos y Gastón Pastén en coche.
 
Para esta edición, Argentina es nuevamente la tercera nacionalidad representada luego de Francia y Holanda. En total comenzaron 491 competidores de 59 nacionalidades distribuidos en 316 vehículos: 83 autos (de los cuales 10 vehículos en la nueva categoría UTV), 146 motos, 50 camiones y 37 Quad, que recorrerán casi 9000 km de competencia en 12 etapas.

REALIDAD VIRTUAL
 
 
 
 
PUNTA DE ESPALDA
 
 
 
 
SIMULACRO DE KAYAK, MOUNTANBIKE Y KITESURF 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios