Boxeo internacional

Mauricio “Chucky” Muñoz buscará retener el título Sudamericano

El sanjuanino enfrentará al invicto Hugo Santillán. La contienda será el próximo sábado en Santa Fe.
miércoles, 14 de septiembre de 2016 18:19
miércoles, 14 de septiembre de 2016 18:19
El sanjuanino Mauricio "Chucky” Muñoz hará una arriesgada primera defensa de su título sudamericano de los súper plumas ante el invicto santafesino Hugo "Dinamita” Santillán este sábado 17 de septiembre en Villa Constitución (Santa Fe), la ciudad del retador, en la pelea central a 12 rounds de una velada que será televisada a toda América por DIRECTV Sports.

Muñoz, de 31 años y record de 31 victorias (14 KO) y 8 derrotas, pone en juego la corona que obtuvo el 26 de junio del año pasado, en San Juan, a expensas del mendocino Daniel Brizuela. Tiene la experiencia y el oficio de dos chances por título mundial (en 2011 y 2013 cayó ante el japonés Toshiaki Nishioka y ante el ruso Evgeny Gradovich, por los cetros súper gallo y pluma respectivamente).

Sin dudas será el oponente más duro en la carrera del imbatido Santillán, de apenas 20 años, dos como rentado y buen registro de 10-0-1 (5 KO). La velocidad, la juventud y la localía del santafesino son las armas con las que contará para oponer resistencia a un experimentado de los rings como lo es el cuyano.

Habrá además de los dos choques centrales mencionados, otras cinco peleas profesionales en una cartelera en la que se destaca la presentación del invicto sanjuanino Carlos Sardinez (6-0, 1 KO), que enfrentará al pampeano Milton Ferreira en un combate pactado a 4 rounds.

Comentarios

Otras Noticias