Banco Hispano

Gerardo Salorio mantuvo un encuentro ante un centenar de DT de San Juan

Gerardo Salorio, expuso sobre el fútbol amateur, como se debe tratar a los niños cuando comienzan a entrenar y como debe actuar un preparador físico.
miércoles, 24 de agosto de 2016 22:30
miércoles, 24 de agosto de 2016 22:30
Este miércoles comenzó diferente para un centenar de profesores de educación física y entrenadores de categorías formativas de los clubes de San Juan. En el quincho que posee el Club Banco Hispano el preparador físico más ganador de la historia de los juveniles, Gerardo Salorio, expuso sobre el fútbol amateur, como se debe tratar a los niños cuando comienzan a entrenar y cómo debe actuar un preparador físico o entrenador ante las diferentes circunstancias ya sea con niños o deportistas de alto rendimiento.

La disertación estuvo llena de anécdotas del profesor tanto en su vida personal como profesional. Salorio comentó desde preguntas que realizó a sus hijas adolescentes para entender el vocabulario de los futbolistas que integran el seleccionado juvenil, hasta anécdotas con futbolistas con los que trabajó en las dos décadas que lleva trabajando en AFA.
 
 

 
Una vez que culminó la disertación, que estuvo organizada por la Secretaría de Estado de Deporte, Salorio se desenvolvió en la cancha de futbol que tiene el club de calle Paula. Allí realizó varios ejercicios para niños que comenzaron a trabajar en las Escuelas de Iniciación Deportiva de San Juan y les dio cientos de ejercicios diferentes a los profesores presentes para que puedan adaptarse según los materiales con los que cuenten.
 
La agenda de uno de los preparadores físicos más laureados a nivel nacional continuará esta tarde. A partir de las 18:00 realizará una disertación abierta a todo el público que se realizará en el Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas. Junto al profesor estarán la Dra. Patricia Bonatti que hablará sobre "Toma de Decisiones”, mientras que el Li. Marcelo Giroldi lo hará sobre la Importancia de la pisada en los deportistas.

 

 

Fuente: Prensa Secretaría de Deporte de San Juan

Comentarios