Tenis

Lanzaron el 11° Torneo Futuro que se realizará en San Juan

La clasificación al torneo se realizará desde este sábado al lunes 24 de octubre, mientras que desde el lunes se jugará el cuadro principal de singles.
viernes, 21 de octubre de 2016 15:42
viernes, 21 de octubre de 2016 15:42
En la jornada de hoy se presentó, mediante una conferencia de prensa, el Future de Tenis que se desarrollará en nuestra Provincia. En este caso será el Future que tendrá en juego la Copa San Juan Gobierno, en la cual participarán jóvenes valores sanjuaninos. La conferencia estuvo encabezada por el Secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica, acompañado del Subsecretario de Deportes y Alto Rendimiento, Alberto Naveda, y el intendente de la Capital, Franco Aranda. Por parte de la Federación estuvo el presidente, Rubén Bueno. A el lo acompañaron el director del torneo, Juan Manuel Soria, y Javier Sánchez, integrante de la Subcomisión de Tenis de Banco Hispano.

El campeonato que se realizará en San Juan es el 11° Torneo Futuro del país en el año. Se juega en prueba modalidad single y doble. Es un evento de la ITF (Federación Internacional del Tenis), en conjunto con la AAT (Asociación Argentina de Tenis) y la Federación Sanjuanina de Tenis. Se disputará en el Club Banco Hispano. Se juega en 5 canchas y queda 1 para entrenamiento y entrada en calor.
 
La Clasificación al torneo se realizará a partir de este sábado 22 de octubre hasta el lunes 24, mientras que desde el lunes se jugará el cuadro principal de singles que finalizará el sábado 29 de este mes. Pero desde mañana se realizará una preclasificación a la Qualy.
 
En el cuadro principal habrá 32 participantes, de los cuales 21 están confirmados y otros 64 buscarán los lugares restantes. El mejor clasificado será el argentino Maximiliano Estevez que actualmente ocupa el puesto 304 en el Ranking de la ATP. Otro argentino, Tomás Lipovsek, será el segundo rankeado ya que ocupa el 309 en la ATP, en tanto que Federico Coria (328), el sueco Christian Lindell (400) y el italiano Francisco Bahamonde (441). Los cinco son candidatos a quedarse con el título.
 
Entre los sanjuaninos el único confirmado es Franco Aubone. La joven promesa sanjuanina utilizó una Wild Cards (Invitaciones especiales) y esperará por Francisco Lanusse y Juan Agustín Soria que serán los otros sanjuaninos que participarán, pero ellos deberán jugar la clasificación. Además, en dobles Aubone estará en el cuadro principal, pero en este caso junto al sanjuanino Facundo Alvo.

Fuente: Secretaría de Deportes 

Comentarios

Otras Noticias