Basquet

Tres jugadores sanjuaninos debutaron en la Liga de Desarrollo

Se trata de Juan Hierrezuelo, Gonzalo Sotelo y Enzo Rupcic que jugaron el primer encuentro de la Liga con sus respectivos equipos.
viernes, 8 de enero de 2016 13:24
viernes, 8 de enero de 2016 13:24

Comenzó la Liga de Desarrollo del Básquetbol Nacional con la presencia de tres sanjuaninos. Se trata de Enzo Rupcic, Gonzalo Sotelo y Juan Hierrezuelo de Instituto de Córdoba, Libertad de Sunchales y San Lorenzo de Almagro respectivamente. Los tres equipos comenzaron el torneo con sendas victorias en el Torneo que reúne a las promesas nacionales del Básquetbol.

Con 18 años Enzo Rupcic, que juega en Instituto, disputó 22m05s en el triunfo de su equipo ante Sionista por 92 a 84. El sanjuanino surgido en Lanteri y formado en Banco Hispano marcó cuatro puntos, dio una asistencia y capturó seis rebotes defensivos.

Gonzalo Sotelo es el más grande de los tres sanjuaninos. Tiene 22 años y anoche tuvo una gran actuación. Resultó ser el goleador de su equipo con trece puntos, siete rebotes y una asistencia en la victoria de Libertad de Sunchales ante San Martín.

Por otro lado el menor de los sanjuaninos, Juan Hierrezuelo, no pudo marcar puntos en los siete minutos que estuvo en cancha. Pero el juvenil hizo un gran aporte al capturar cuatro rebotes, dar una asistencia y marcar un tapón en el tiempo que estuvo en cancha.

Esta liga es una implementación que comenzó el año pasado para que los juveniles tengan minutos con un nivel alto para luego dar el salto a la Liga Nacional de Básquetbol. Una clara muestra de esta situación es la de Juan Paulo Vaulet que el año pasado se consagró como el mejor jugador de la Liga de Desarrollo y que fue drafteado para la NBA.

Fuente: Secretaría de Deportes

Comentarios