Amistosos

Martino: "Messi está a disposición de la Selección y va a jugar"

El DT de la Selección no dio la formación para los partidos que se jugarán en EE.UU. pero aseguró que el astro jugará unos minutos.
jueves, 3 de septiembre de 2015 17:41
jueves, 3 de septiembre de 2015 17:41
El Tata Martino aseguró que la Pulga desestimó todas las especulaciones sobre su presencia en la Selección y que lo pondrá unos minutos ante Bolivia. Además, comentó que Tevez "debe volver a sentirse el centrodelantero del equipo".

Palpitando lo que será el primer encuentro luego de la derrota ante Chile en la final de la Copa América, el entrenador de la Selección habló en conferencia de prensa sobre lo que espera de cara al partido ante Bolivia. Y, en esa sintonía, el Tata Martino no quiso pasar por alto los rumores que surgieron sobre Lionel Messi y su desempeño con la camiseta albiceleste. "A Leo lo encontré bien, como viene habitualmente. Muchos de sus compañeros han hablado y han expresado lo que el grupo siente y él está al tanto de eso; está informado de lo que representa. Finalmente, está acá a disposición de la Selección y va a jugar. Damos por tierra con lo que se habló. Hay que romper un poco con las especulaciones que se fueron dando desde fines de la Copa América hasta esta convocatoria".

Asimismo, tras contar que "a cada ciudad a la que vamos, quieren ver a Messi", el DT avisó que "Houston podrá verlo un rato". Y, posteriormente, se remitió al cruce con Bolivia, el primer rival de la mini gira y que llega con algunos imprevistos: "Los amistosos son bienvenidos. Cualquier entrenador desearía hacerlo más ordenadamente y no armarse sobre la hora. La idea es llegar con mayor trabajo porque con pocos días es una dificultad. Tenemos la posibilidad de jugar con un equipo que medianamente comienza a trabajar. Nosotros queremos competir para reafirmar la idea de juego y ver a los chicos que han tenido menos oportunidades y, también, a los que han venido por primera vez a la Selección".

De igual manera, el Tata también hizo referencia a la convocatoria de Carlitos Tevez y a lo que espera de él dentro del campo de juego: "Acá ocupa un lugar diferente respecto al que ocupa en Boca, pero puede hacerlo sin ningún problema. Debe volver a sentirse el centrodelantero del equipo. Todo requiere de trabajo, de entendimiento y de sociedades, pero no tengo temores en que lo vamos a poderhacer muy bien".

Finalmente, cerró: "La motivación se encuentra en el hecho de vestir la camiseta argentina. Volvemos a tener competencias que nos obligan a estar en esa sintonía. La Copa América ha sido una introducción a las Eliminatorias, competencia que va a tener dificultades. Nos levantamos y seguimos intentando, no entendemos otra manera. Queremos poner a Argentina en los primeros lugares. Iremos encontrando el funcionamiento acorde que nos haga ilusionar para lo que va a empezar el próximo mes".

Fuente: Olé

Comentarios