Fútbol

Tobio tiene la luz verde de los médicos y firmará con Boca

Se trata del primer refuerzo de los Xeneizes que llegará en calidad de préstamo por una temporada. Tobio surgió como defensor en Vélez, y jugaba para el Palmeiras.
viernes, 3 de julio de 2015 16:15
viernes, 3 de julio de 2015 16:15
Como consecuencia de las bajas de Guillermo Burdisso (terminó su contrato y se fue al León de México) y de Marco Torsiglieri (rescindió su vínculo y seguirá jugando en el Morelia, también de México), Boca tuvo que salir a buscar rápidamente un zaguero central. Y desde el primer momento el apuntado fue Fernando Tobio, un nombre que ya había sonado en el verano, cuando finalmente llegó el propio Torsiglieri. 

Con apenas algunos días de negociación, finalmente la transferencia se realizó. El defensor que surgió en Vélez dejará el Palmeiras y llegará al "Xeneize" a préstamo por una temporada, considerando que el club decidió invertir en él, el dinero que recibió por el resarcimiento ante la baja de Torsiglieri. Arreglado ya los términos económicos, Tobio superó con éxito la revisión médica que se hizo por la mañana en una Clínica porteña.

El futbolista llega al club por expreso pedido de Rodolfo Arruabarrena, quien lo imagina como titular junto a Daniel Díaz, más allá que el campeonato lo empezaría Alexis Rolín. Los otros centrales que tiene el plantel son Lisandro Magallán (recientemente recuperado de la rotura de ligamentos de la rodilla izquierda que sufrió en octubre pasado) y Juan Cruz Komar (un juvenil con poco rodaje en Primera).

De esta manera, Tobio se convirtió en el primer refuerzo de Boca. ¿Y Carlos Tevez? Más allá que ya está todo acordado con el delantero, la realidad es que para que se convierta nuevamente en futbolista "xeneize" aún restan todos los trámites habituales en cada transferencia: revisión médica y rúbrica del contrato. Esto, se dará la próxima semana.

Fuente: Infobae.

Comentarios

Otras Noticias