Superduelo

La hora de la verdad para Boca- River: conocé las claves del Superclásico

Esta tarde se juega el primero de una serie de encuentros entre los equipos más convocantes del país. Enterate de los cinco puntos que definen este choque.
domingo, 3 de mayo de 2015 07:08
domingo, 3 de mayo de 2015 07:08
Boca-River arrancan la trilogía 2015 en la Bombonera. Cinco ejes para palpitar el clásico que esta tarde, a las 18:15, paralizará al mundo futbolero.

1- LOS DUELOS: TEO-OSVALDO Y MAS

Gutiérrez tiene una deuda pendiente en los Súper contra Boca, ya que nunca le pudo convertir al histórico rival. Cavenaghi le clavó dos goles a Banfield en la última jornada pero, a pesar de esto, Gallardo decidió darle una nueva oportunidad al colombiano, que seguramente estará desesperado por embocarla. Del otro lado estará Osvaldo, quien también estará con ganas de lograr el mismo objetivo de meterla. Será su primer clásico contra el Millo. Uno de los duelos que más atención va a llevarse aunque habrá otros tantos en el medio y en las áreas.

2- LOS EQUIPOS

Los niveles individuales siempre pesan. Si bien colectivamente Boca viene mejor, en estos partidos la jerarquía de los jugadores tienen un peso importante. En River es toda una duda ver cómo reaccionan pibes como Driussi que llegan con gran nivel pero que el escenario no es el mismo... Gallardo hizo un trabajo táctico en la tarde del sábado y disipó las dudas que tenía: Driussi irá por la banda izquierda, Sánchez estará como 8 y Teo acompañará a Mora en ataque. Boca se la jugará por una formación ofensiva con Carrizo, Osvaldo y Chávez como tridente de ataque.

 3 -DE LA SUDAMERICANA AL 5-0

A pesar de que las aguas se calmaron, el 5-0 del verano todavía sigue latente. Muchos de los jugadores de River que serán titulares estuvieron presentes en aquel encuentro y tienen ganas de revancha. Y más teniendo en cuenta que se jugará en la Bombonera y seguramente los hinchas de Boca los llenarán de cargadas por aquel resultado histórico. El golpe de la eliminación sudamericana se siente por el otro lado. Si bien esa goleada no es para comparar con el duelo copero que dejó a River vivo en la Sudamericana, los dos ingredientes le dan mucho clima a una trilogía de superclásicos que ya, de por sí, se viven a full.
La encuesta Olé lo da a Boca con más chances para mañana.


4 - LOS ARQUEROS


 Acá hay que mirar más a Boca, ya que Marcelo Barovero viene mostrando un buen nivel desde que volvió a agarrar continuidad tras su lesión. Pero en el Xeneize la situación es distinta, ya que Orion estuvo suspendido por cuatro fechas y apenas pudo atajar en la Copa. Ahora, Agustín volverá al arco y justo en un clásico, donde siempre le costó hacer pie y tuvo varios errores a lo largo de la historia.


5 - LA LOCALIA Y EL ESTADO DEL CAMPO DE JUEGO


 En lo que será el primer duelo de la trilogía, Boca jugará ante su gente y sin público rival. Este será un factor clave para los locales, teniendo en cuenta que el Xeneize ganó siete de los ochos partidos que disputó en la Bombonera en 2015. Lo hizo cuatro veces por el torneo local y tres por la Copa Libertadores, mientras que empató 0-0 en el restante ante Chicago.

Las intensas lluvias afectaron en los últimos días el césped de la Bombonera y para la noche del sábado también hay pronosticada caída de agua. Desde el club ya pusieron lonas para cuidar el pasto pero es una incógnita saber cómo se encontrará para las 18.15 del domingo. Hay un antecedente reciente: el año pasado jugaron en el Monumental bajo un chaparrón. Vigliano dio la orden de seguir hasta el final y el juego terminó 1-1. Más atrás, en 2010, la Bombonera se vio desbordada de agua, pero esta vez Baldassi paró la pelota por las lluvias. En la reanudación lo terminó ganando Boca 2-0 con dos goles de Medel.

Fuente: Olé

Comentarios