Duelo de grandes

El estilo Boca que le borró la sonrisa a River con cinco golazos

Desde Maradona pasando por Palermo y Riquelme, los xeneizes supieron ganar cinco clásicos que quedaron para el recuerdo.
domingo, 3 de mayo de 2015 07:45
domingo, 3 de mayo de 2015 07:45
En la previa al Súper, reviví cinco grandes tantos de Boca ante River en la Bombonera: el muletazo de Palermo, el Topo Riquelme, Maradona haciendo desparramar a Fillol, el Chelo Delgado clavándola de tiro libre y el nucazo de Guerra. Entrá y miralos.

CINCO GRANDES GOLES DE BOCA A RIVER EN LA BOMBONERA

Diego Maradona en el Metropolitano 1981:
una obra maestra del 10, haciendo desparramar al Pato Fillol en el triunfo del equipo de Marzolini por 3-0. Esencial en la campaña de campeón.

Hugo Romeo Guerra en el Apertura 1996: el uruguayo metió un nucazo bárbaro para la agónica victoria por 3-2 del team de Carlos Bilardo.

Martín Palermo en la Libertadores de 2000:
el Loco volvía de una lesión en una de sus rodillas y, a poco para el final, sentenció el partido de zurda para pasar a las semis de la Copa que luego terminarían levantando.

Juan Román Riquelme en el Clausura 2001: el gol no dice mucho, ya que Román la había metido de cabeza luego de que Franco Costanzo le atajara el penal. Lo que sí fue resonante fue el festejo del volante, a lo Topo Gigio, con dedicatoria a Macri. Ah, fue victoria para el Boca de Bianchi por 3-0.

Marcelo Delgado en el Clausura 2005:
habituado a hacerle goles a River, el Chelo la colgó de tiro libre para darle el triunfo a Boca por 2-1. Imposible para Costanzo.

 

Fuente: Olé

Comentarios