Duelo de grandes

Las apuestas de Arruabarrena para enfrentar a River

El DT xeneize eligió a Orión para este partido (que ya cumplió las fechas de sanción por lesionar a Carlos Bueno) y preservará a Gago para el choque del jueves.
domingo, 3 de mayo de 2015 07:49
domingo, 3 de mayo de 2015 07:49
Boca Juniors y River Plate, los dos clubes más importantes del país, se enfrentarán en 'La Bombonera' por la undécima fecha del Campeonato de Primera División en el cual ambos están invictos, en el primer Superclásico de una serie de tres, ya que animarán dos más por los octavos de final de la Copa Libertadores.

El encuentro que mantendrá en vilo al país 'futbolero' se jugará a partir de las 18.15 en la cancha de Boca, será arbitrado por Patricio Loustau y lo transmitirá la Televisión Pública.

Boca, que no perdió ningún partido oficial en lo que va del año, tiene 24 puntos y viene de superar a Lanús (3-1) como visitante por el torneo local, mientras que en la Libertadores fue el primer clasificado a los octavos de final y único equipo que sumó las 18 unidades tras imponerse en los seis juegos del Grupo 5.

River, por su parte, tiene idéntico puntaje en el torneo local y también goleó en la fecha pasada, a Banfield por 4-1, pero en la Copa sufrió horrores para avanzar a los octavos de final, aunque finalmente lo logró, ya que fue segundo en el Grupo 6, y se cruzará con su máximo rival.

 

En ese contexto, el DT boquense, Rodolfo Martín Arruabarrena tomó algunas determinaciones importantes en la conformación del equipo, como el regreso en el arco de Agustín Orión y la ausencia de Fernando Gago, la principal usina de fútbol, con la intención de tenerlo en óptimas condiciones para el jueves en la ida de octavos en el Monumental.

Así, Orión cumplió cuatro fechas de suspensión e ingresará en lugar del eficiente Guillermo Sara, mientras que en la defensa habrá dos titulares, el capitán Daniel 'Cata' Díaz y el lateral derecho Gino Peruzzi, acompañados por Guillermo Burdisso y Luciano Monzón quienes reemplazarán a Marcos Torsiglieri y Nicolás Colazo, respectivamente.

Boca tendrá en el mediocampo a Andrés Cubas, recuperado en tiempo record de una lesión muscular, más Marcelo Meli y Nicolás Lodeiro, y en ofensiva dos extremos, Federico 'Pachi' Carrizo y Andrés 'Comandante' Chávez, para asistir al goleador Daniel Osvaldo, quien jugará el primer Superclásico de su carrera.

El historia entre ambos favorece a Boca con 70 triunfos contra 63 de River, más 60 empates luego de haberse enfrentado en 193 ocasiones.

Fuente: Minuto Uno

Comentarios