Tras el triunfo de Boca

Arruabarrena: "Destaco que Huracán no pegó patadas"

Rodolfo Arruabarrena habló luego de lo que fue la clasificación de Boca a 16avos de final de la Copa Argentina, tras eliminar a Huracán Las Heras. "Ha sido un partido duro, no nos desesperamos y por suerte pudimos avanzar", afirmó el técnico.
jueves, 28 de mayo de 2015 00:00
jueves, 28 de mayo de 2015 00:00
Rodolfo Arruabarrena habló luego de lo que fue la clasificación de Boca a 16avos de final de la Copa Argentina, tras eliminar a Huracán Las Heras con mucho más esfuerzo del pensado de antemano, ya que le ganó por 2 a 0 anotando los tantos de la victoria a poco del final. El "Vasco" no habló demasiado en cancha, pero dio algunos conceptos de la victoria y en el cierre le apuntó a River..

"Ha sido un partido duro, no nos desesperamos y por suerte pudimos avanzar", afirmó el técnico, quien luego agregó lo siguiente: "Ellos taparon bien los espacios". En tanto, sobre lo que se viene (el torneo local), destacó: "Tenemos que pensar en el domingo con Vélez y en nada más". Cabe destacar que el "Xeneize" defiende la cima de la competencia y en Copa Argentina, por 16avos de final, irá ante Banfield.

"Tal vez a nosotros nos faltó en el primer tiempo ser un poco más punzantes, pero los jugadores han demostrado la tranquilidad y mucho carácter para tener la paciencia para poder convertir. Luego del primer gol se hizo más fácil porque aparecieron los espacios, pero aquí lo importante era poder pasar", agregó en conferencia de prensa el entrenador, quien también expresó: "Esperemos que la victoria llame a otra victoria".

"A la copa le íbamos a dar la importancia que tiene. Si hubiéramos estado jugando la Libertadores lo habíamos hecho igual con lo mejor. Si vos jugás cuatro o cinco partidos bien conseguís un título, que además te permite jugar la repesca para la Libertadores", expresó Arruabarrena, quien nuevamente se refirió a Vélez. "Hay que enfocarse en el domingo, donde tendremos que defender la punta".

"Lo más importante es ganar, pero no vamos a resignar la manera de jugar. Sea como sea el esquema, la idea es ser protagonista, así que trataremos de insistir con esa idea. Pero la realidad es que si uno pierde se vuelve a casa", destacó el técnico, quien opinó del festejo de Daniel Osvaldo. "Es un desahogo para él, que siempre busca el gol. Pero no es nada más que eso".

"No han pegado patadas y eso para mí es lo más válido. Siempre tuvieron la intención de buscar el arco rival y eso lo recalco, que Boca tuvo el dominio y del otro lado no pegaron patadas", agregó el técnico y sumó: "Un poco nos hicimos hinchas de Huracán por toda la gente que trajo". Sin dudas, en estas declaraciones finales, el entrenador dejó un claro mensaje a River por lo sucedido en la Copa Libertadores.

Fuente: Infobae

Comentarios