Tenis

El argentino Schwartzman ya es finalista en Estambul tras vencer a Giraldo

El tenista avanzó a las semifinales del ATP de Estambul luego de derrotar al colombiano Santiago Giraldo por 0-6, 6-2 y 6-2 en casi dos horas de juego.
sábado, 2 de mayo de 2015 10:06
sábado, 2 de mayo de 2015 10:06
El tenista argentino Diego Schwartzman, en la mejor actuación de su carrera profesional, avanzó hoy a las semifinales del ATP de Estambul, dotado con premios por 495.000 euros, tras revertir un partido adverso para luego vencer al colombiano Santiago Giraldo por 0-6, 6-2 y 6-2 en casi dos horas de juego.

El 'Peque', ubicado en el puesto 63 del ranking mundial de la ATP, consumó su victoria sobre Giraldo (50) en una hora y 50 minutos, y mañana jugará en semifinales frente al vencedor del cruce que animaban más tarde el suizo Roger Federer (2) y el español Daniel Gimeno Traver (62).

El argentino, surgido del Club Náutico Hacoaj, atraviesa en Estambul su mejor semana como profesional y hoy confirmó ante Giraldo lo bueno que había mostrado en sus victorias anteriores frente al esloveno Blaz Kavcic (77) y el austríaco Jürgen Melzer (83).

Ante el colombiano, Schwartzman jugó un mal primer set, al punto de que lo cedió por 6-0 en solo 22 minutos.

En el segundo parcial, el 'Peque' cedió por cuarta vez su servicio y luego quedó 0-2 abajo en el marcador, pero fue ahí cuando comenzó una reacción que lo llevó a quedarse con seis juegos seguidos para llevarse el set por 6-2 e igualar el partido.

Schwartzman fue superior en el tercer set, un parcial muy irregular ya que de ocho games, seis fueron con quiebres de servicio, cuatro en su favor.

El argentino pasó al frente por 3-2, luego estiró la ventaja a 4-2 con un quiebre y no vaciló para ponerse 5-2 y luego 6-2 con otra ruptura sobre el saque de Giraldo, lo que desató el festejo por el pase a la semifinal del torneo turco.


Fuente: Télam.



Comentarios

Otras Noticias