Fútbol Local

Con el apoyo de Pitana, buscan armar un colegio de árbitros en Albardón

Se trata de un grupo de albardoneros que ya se dedica a dirigir distintos torneos provinciales pero que quiere profesionalizarse. La idea es armar la escuelita antes de fin de año.
sábado, 2 de mayo de 2015 12:15
sábado, 2 de mayo de 2015 12:15
"Árbitros Unidos de Albardón" es una agrupación de 15 personas que desde hace varios años se dedican al arbitraje de fútbol. La organización está dirigida por su fundador Marcelo Porras, quien en diálogo con Diario La Provincia, confirmó que están tratando de armar una capacitación formal para los trabajadores.
 
Para poder lograr con este cometido, la institución ha buscado ayuda de diferentes personalidades. Inclusive, lograron tener una entrevista con el árbitro internacional Néstor Pitana (es el octavo mejor árbitro del mundo y representó a la Argentina en el Mundial 2014). "Tenemos la idea de armar el colegio de árbitros antes de fin de año. El viernes pasado nos reunimos con Pitana en su hotel cuando vino a dirigir River - Huracán. Él nos prometió que después de la Copa América nos va a mandar 15 equipos para que nos vistamos correctamente", contó el dirigente. 

"Hace 12 años que soy árbitro, tengo carnet. Era técnico de un club de inferiores de Albardón, y después me dediqué al arbitraje. Estuve en diferentes asociaciones hasta que armé la mía. Soy empleado municipal, pero este es un hobbie que además ayuda al bolsillo. Además, es un entretenimiento que comparto con mi hijo. Él comenzó a arbitrar a los 15 años", agregó Porras.

Actualmente, según expresó Porras, la agrupación es la encargada de dirigir diversos torneos provinciales como: San Juan Deportivo, la Liga Universitaria, la escuelita de fútbol de San Martín, y la de un colegio de Rivadavia.





Galería de fotos

Comentarios