Chile

En la inauguración del estadio La Portada de Chile, San Martín le ganó a Deportivo La Serena 2 a 1

Con goles de Cristián Canuhé y Demián Ledesma, el Verdinegro se impuso en la inauguración del estadio chileno. Mauricio Salazar consiguió el descuento para CD La Serena.
miércoles, 13 de mayo de 2015 23:12
miércoles, 13 de mayo de 2015 23:12
Con goles de Cristián Canuhé y Demián Ledesma, el Verdinegro se impuso en la inauguración del Estadio La Portada de Chile. Mauricio Salazar consiguió el descuento para CD La Serena pero no alcanzó.
 
El marcador lo abrió para San Martín, Canuhé a los 28 minutos del Primer Tiempo. Luego llegó un tanto por penal de Salazar a los 47 minutos para darle la igualdad al equipo chileno. Pero el marcador no se cerró ahí y cuando muchos de los chilenos ya festejaban el empate, Ledesma le dio la alegría a los sanjuaninos con un golazo a los 52 minutos. 

Alineaciones:
- La Serena: E. Hartard; M. Parra, N. Larrondo, E. Godoy, J. Campusano (87' R. Melo); A. Carreño, R. Báez (85' A. Muñoz); J. Montecinos (55' G. Tello), E. Pino (69' C. Marín); P. Vranjicán (64' E. Carvajal) y M. Salazar (79' R. Bustos). DT: Kroll Albiña.
 
- San Martin (SJ): L. Corti; O. Carniello, D. Ledesma, D. Franco, M. Pinto; M. Bustos, N. Pelaitay; L. Jofré (64' L. Martínez), C. Canuhé (74' M. Milano); P. Vitti (46 R. Alaniz) y G. Pinedo (51' R. Quiroga). DT: Carlos Mayor

El show de inauguración 
La Cuarta Región celebró este miércoles la reinauguración del estadio La Portada, que ya es parte de la red de recintos deportivos del país para el desarrollo de la actividad futbolística vinculada a la Copa América 2015. 

Con 18 mil personas en las tribunas y la presencia del presidente de la ANFP, Sergio Jadue, La Portada se estrenó con el partido entre Deportes La Serena y San Martín de San Juan.  "Es muy importante para la ciudad y para el país contar con un recinto de esta categoría. Como ANFP estamos orgullosos de que este estadio sea sede de la Copa América. Su estándar de calidad es una demostración de que organizaremos la mejor Copa América de la historia", señaló Jadue. 

A la jornada inaugural también asistieron el director ejecutivo del Comité Organizador Local (COL) de la Copa América, René Rosas, y el presidente del COL del Mundial de Chile Sub 17, Cristián Varela, el acalde de La Serena, Roberto Jacob; y la intendenta de la Región de Coquimbo, Hanne Utreras. 
 
"Cuídenlo, este estadio es un orgullo para todos los serenenses. Costó mucho esfuerzo. La Serena merecía una cancha así, nuestros jugadores y todos los hinchas del Club Deportes La Serena", señaló Jacob. 

A su vez, la intendenta Utreras sostuvo que "este estadio es un regalo para la región, para Chile y para el mundo. Estamos orgullosos de contar con este recinto deportivo que aportará al desarrollo de nuestro deporte y al crecimiento personal de nuestros niños y jóvenes". 

La jornada inaugural del estadio La Portada también contó con la presentación del grupo Noche de Brujas, que intepretó la canción oficial de la Copa América, "Al sur del mundo". También fueron homenajeados ex jugadores "papayeros" como Ricardo Rojas e invitados de la familia del fútbol, como Elías Figueroa. 
 

Galería de fotos

Comentarios