Nacional B

Juventud Unida derrotó 2 a 1 a Ferro con dos goles de Zampedri en La Vía

El equipo del "Beto Acosta" ganó bien porque fue muy certero en los momentos justos y tuvo en Zampedri a una figura tremenda para marcar los dos goles y fabricar miles de espacios en el área contraria, También se destacaron Marchesini y Villalba en el fondo.
domingo, 12 de abril de 2015 17:26
domingo, 12 de abril de 2015 17:26

Ante una multitud Juventud sumo tres puntos al imponerse 2 a 1 ante Ferro. El partido fue apenas discreto, los dos entraron respetándose mucho y prestándose la pelota en el medio. Sobre los 9 minutos llegó la primera clara para Juventud, en una pelota que dejó pasar Zampedri y Bandiera exigió a Albil con un derechazo desde el piso, mientras que enseguida Villalba cortó en defensa, tocó con Fernández que buscó a Zampedri, pero la media vuelta del delantero se fue muy alta.

Ferro salió del asedio inicial y pudo afianzarse en el medio con el trabajo de Vernetti y Bazán por los costados y el oficio de Salmerón para fabricarse los espacios. Sobre los 17 hubo un fuerte choque de cabezas entre Julio Illanes y Julio Mozzo, que motivó que el volante de Juventud tenga que dejar la cancha visiblemente shokeado, siendo reemplazado por Juan Francisco Pereyra, mientras que el "5” de Ferro volvió con una venda en su cabeza.

Cuando Ferro amagó a salir, llegó con un toque de Salmerón a Gómez que no supo como definir. Luego Juventud volvió a llevar el juego sobre el área visitante y a los 28 llegó al gol, tras un tiro libre que ejecutó Gonzalo Rodríguez, todos se fueron con Marchesini y Villalba al segundo palo, pero la pelota vino al primero y ahí estaba el goleador Fernando Zampedri para tocar corto ante la salida de Albil y poner a Juventud arriba ante el estallido de la gente.

 Ferro intentó adelantar las líneas, tuvo un par de chances con dos remates del Guillermo Vernetti, el primero un tiro libre que Perelman mandó al corner y sobre los 37 minutos, tras un rechazo corto del fondo de Juventud, que le quedó al volante derecho que metió un derechazo fuerte que Perelman mandó a un costado con las dos manos.

 Juventud buscó desnivelar por los costados, aprovechando la velocidad de Bandiera y el enorme coraje de Zampedri, que las peleó a todas y fue un verdadero dolor de cabeza para el fondo de Ferro, que no se mostró muy sólido cuando Juventud lo pudo atacar a fondo.

 En el complemento Ferro salió más adelantado, con el ingreso de Coll por un inexpresivo Bazán, que le dio otra profundidad al equipo de Broggi. Sin ser muy superiores, los de Marcelo Broggi llegaron al área de Juventud en los primeros minutos, primero lo tuvo Salmerón que remató arriba y un rato más tarde, el mismo Salmerón dejó solo a Gómez que no pudo con Perelman.

 Pero cuando Juventud pasó el sofocón llegó al segundo, luego de una pelota que cortó Gonzalo Rodríguez, tocó con Zampedri y el goleador se encargó del resto, encaró como un tren y metió un derechazo inapelable que se clavó al lado del palo derecho de Albil para poner el segundo del Decano que la estaba pasando mal.

El gol tranquilizó a Juventud, que se afianzó en el fondo y cada vez que atacó le generó muchos problemas a Ferro, especialmente cuando Zampedri se recostó sobre la derecha y fue sobre Achucarro. El goleador tuvo el tercero pero alcanzó a trabarlo Achucarro, después el que estuvo cerca fue Bandiera, con un derechazo que pasó sobre el travesaño y un rato más tarde, "Cachete” Pereyra se encontró solo dentro del área pero lo alcanzaron a trabar desde atrás.

Ferro sintió el impacto pero así y todo fue a buscar, tuvo dos veces el descuento en los pies de Gómez, que primero fue trabado por Marchesini y luego remató por bajo pero Perelman se terminó quedando con la pelota. La más clara de los de Caballito estuvo en los pies de Bordonaro, que fue bien habilitado por Vernetti y quedó cara a cara con Perelman que achicó perfecto abajo.

 Hasta que sobre el final llegó el descuento de Ferro, con un muy discutido penal sancionado por Castro por una mano inexistente de Impini (la pelota pegó en la cadera del defensor), Víctor Gómez lo cambió por gol con un derechazo alto pero no hubo tiempo para más.

 Juventud ganó bien porque fue muy certero en los momentos justos y tuvo en Zampedri a una figura tremenda para marcar los dos goles y fabricar miles de espacios en el área contraria, También se destacaron Marchesini y Villalba en el fondo y un seguro Perelman para fortalecer su triunfo.

 El sábado fue inmejorable. Juventud volvió a su casa y le regaló a la gente un triunfo grandísimo ante un rival encumbrado como Ferro, que lo deja en la punta al menos hasta que hoy juegue Los Andes en Jujuy.

Formaciones

Juventud Unida
M. Perelman; P. Vega, M. Marchesini, R. Villalba, J. Medina; S. Fernández, G. Saucedo, G. Rodríguez, J. Illanes; N. Bandiera y F. Zampedri. DT: Norberto Acosta

Ferro
D. Albil; E. Casais, P. Frontini, D. Achucarro, R. Mazur; G. Vernetti, J. Mozzo, R. Alderete, G. Bazán; V. Gómez y L. Salmerón. DT: Marcelo Broggi

Cancha: Juventud Unida
Árbitro: Alejandro Castro
Goles: 29’ PT Fernando Zampedri (JU); 12’ ST Fernando Zampedri (JU); 48’ ST Víctor Gómez (FCO)

 

Comentarios