Voley

UPCN le ganó a Lomas y jugará su sexta final

Los sanjuaninos derrotaron a Lomas Voley por 3 a 0, con parciales de 25-19, 26-24 y 25-18, tras un gran rendimiento colectivo y performances individualidades de gran nivel.
miércoles, 1 de abril de 2015 23:06
miércoles, 1 de abril de 2015 23:06
UPCN San Juan Voley logró su tercera victoria seguida sobre Lomas Voley y cerró 3-1 la serie de Semifinales, tras jugarse el cuarto choque en el Microestadio de Lomas de Zamora. De esta manera, el Tetracampeón jugará nada menos que la sexta final en forma consecutiva de la Liga Argentina, en una nueva marca histórica que consiguen los sanjuaninos. Lo hará contra Personal Bolívar, que eliminó a Boca RUS en la otra llave, en una definición que reeditará el gran clásico nacional.

Los sanjuaninos derrotaron a Lomas Voley por 3 a 0 (tal como pasó en los dos encuentros anteriores de la serie), con parciales de 25-19, 26-24 y 25-18, tras un gran rendimiento colectivo y performances individualidades de gran nivel.

Desde la temporada 2009/10 que UPCN es protagonista de las Finales de la Liga Argentina, a la vez que se impuso en las últimas cuatro definiciones. En tanto, contra Personal Bolívar se medirá por tercera vez en esta instancia. Los antecedentes marcan que el equipo sanjuanino cayó en 2009/10 y ganó en 2010/11.

En la primera parte, la efectividad sanjuanina en ataque le permitió romper la paridad y despegarse del rival. Uchikov volvió a estar intratable y al conjunto anfitrión se le hizo todo cuesta arriba, pese a que Bonini buscó achicar diferencias. Los sanjuaninos mantuvieron su ritmo de juego, no dejaron crecer al rival y con contundencia se quedaron con el parcial 25-19.

En el segundo set, el bloqueo de UPCN fue otro factor que le permitió inclinar la cancha. Además, apareció Marcus Popp para sumar no sólo sumar desde la recepción, sino también desde el ataque. El armado de Demián González estuvo impecable y UPCN parecía que lo ganaba cómodo. Pero el local reaccionó y tras estar 16-20, quedó a un punto. Entonces UPCN sacó a relucir su experiencia y en un sprint letal, se impuso ajustadamente por 26-24, tras un bloqueo de Uchikov.

Ya en el tercer parcial, UPCN salió decidido a cerrar el juego y con una abrumadora intensidad, de la mano de la potencia de ataque de Uchikov, comenzó a madurar la victoria. En pocos minutos tomó 7 puntos de ventaja, que luego fue estirando y entonces sólo le quedó mantener a raya al rival. UPCN ganó 25-18 y dio un paso más en su camino a la defensa del campeonato.

Fuente: UPCN Voley

Comentarios