Fútbol

Histórico: Juventud venció 1 a 0 a Douglas Haig en su debut en el Nacional B

El único gol del partido lo marcó Fernando Zampedri a los 31 minutos del primer tiempo, tras una buena maniobra de Neri Bandiera y el rechazo defectuoso del arquero que atacante “albiceleste” tradujo en gol Juventud mostró un mejor andar en la primera etapa
sábado, 14 de febrero de 2015 12:59
sábado, 14 de febrero de 2015 12:59
Emocionante. Así fue el primer partido de Juventud que en debut en la segunda categoría del fútbol argentino y logró imponerse  1 a 0 como visitante a Douglas Haig de Pergamino.

El único gol del partido lo marcó Fernando Zampedri a los 31 minutos del primer tiempo, tras una buena maniobra de Neri Bandiera y el rechazo defectuoso del arquero que atacante "albiceleste” tradujo en gol Juventud mostró un mejor andar en la primera etapa, cuando sus volantes pudieron controlar el medio, ayudados por un Bandiera intratable que desniveló cuantas veces se lo propuso para encarar o asistir a Zampedri.

Desconcertado, Douglas se desdibujó en pelotazos bien resueltos por los centrales "decanos”, por lo que tuvo que apostar al arresto individual de alguno de sus atacantes para arrimar peligro al arco visitante.

El buen andar decano tuvo su premio a los 31’ de la primera etapa, cuando Marchesini cruzó una pelota que peleó Bandiera entre los defensas locales. El rebote que dejó el arquero fue capitalizo por Zampedri, para gritar el primer gol con la camiseta "albiceleste” y dejar el partido 1 a 0.

Tras el gol el tramite no varió, aunque Douglas se adelantó un poco y con más ganas que ideas trató de arrimar peligro al arco visitante. Juventud no se desordenó, y si bien se retrasó unos metros, continuó prevaleciendo apoyado en el gran despliegue de sus volantes y en la tarea de Bandiera en ataque.
Las cosas cambiaron en el segundo tiempo, cuando empujado por su público Douglas salió a empatar, y Juventud empezó a tener problemas para prevalecer en los espacios donde el equipo local gestaba el peligro.

Así fue como Douglas se adueñó del trámite y empezó a generar situaciones frente al arco "Decano”. En algún caso la buena fortuna y en otras el gran trabajo de Martín Perelman, resultaron clave para sostener el resultado.
Pero en ese contexto el equipo "Decano” mostró tranquilidad para sobrellevar los embates de Douglas y la presión del público, hasta el pitazo de Merlos que marcó el final de un histórico debut en la Primera "B” Nacional.

Juventud consiguió un valioso triunfo como visitante que le da marco a lo que viene. El equipo de Gualeguaychú se midió con un "viejo” de la categoría y no solo le ganó, sino que se sintió cómodo y no encontró diferencias.

El largo camino a mantener la categoría y terminar lo más alto posible comenzó de la mejor forma. Fue un viernes 13 sin miedo y de festejo, para un equipo que debutó haciendo historia.

Fuente: El Argentino

Comentarios