Mar del Plata

Juegos Evita: San Juan ganó cinco medallas de Oro, cuatro de Plata y tres de Bronce

Este jueves se disputó la tercer jornada de las finales Nacionales de los Juegos Evita 2015 y fue el día más fructífero en cuanto a cosecha de Medallas. Fueron 12 en total para seguir creciendo en el medallero.
viernes, 9 de octubre de 2015 08:30
viernes, 9 de octubre de 2015 08:30
Este jueves se disputó la tercer jornada de las finales Nacionales de los Juegos Evita 2015 y fue el día más fructífero en cuanto a cosecha de Medallas. Fueron 12 en total para seguir creciendo en el medallero. Tres de estas medallas las aportó el Ciclismo, dos de Oro con Maribel Aguirre y Maiten Chirino como protagonistas y una de Plata de Aime Manzano. Además la Natación logró una medalla de Oro de Rosa Mulet y una de Plata de Román de La Rosa. Las restantes siete medallas las consiguieron los Deportistas Especiales. Víctor Gutiérrez y Mara Rodríguez lograron el Oro, Nahuel Carrizo y Pablo Heredia las medallas de Plata y los bronces los ganaron Pamela Gimenez, Marcos Naveda y Renzo Guiñazu.

Este viernes el Judo aportará una presea ya que Wanda Moreno se aseguró medalla pero buscará el Oro. Además el Voleibol sub 16 y 18 masculino mas el sub 14 femenino, el Futbol femenino sub 16, el Rugby sub 14 y el Hockey masculino tanto en sub 14 como en sub 16 buscarán clasificar a la final.
 
Adultos Mayores:
La delegación de Adultos Mayores nuevamente tuvo una gran jornada de actividades y lograron varios triunfos que los acercan a los primeros puestos.
 
En Tenis de Mesa los equipos de la rama masculina y mixta consiguieron dos victorias frente a Chubut por 2-0. En rama femenina no pudieron ante La Rioja y fue derrota por 2-0. Mañana van a disputarse las semifinales que tendrá como protagonista a San Juan con Mendoza en rama masculina. Además en mixto jugarán por el quinto puesto. La rama femenina jugará por el décimo octavo puesto con Formosa.
 
En Tejo masculino la delegación sanjuanina derrotó a Chubut por 15-3. Mañana van a disputar dos cotejos para clasificar entre los primeros cuatro del País. Además, el tejo femenino derrotó al mismo rival, Chubut, con el mismo resultado, 15-3, y también buscará medalla. En el Tejo Mixto, San Juan perdió con Chubut 15-3 y mañana jugará por el quinto lugar del campeonato.
 
En Newcom perdieron los dos cotejos por 2-0 ante Chubut. Mientras que en el Sapo, José Siderol se encuentra en la octava posición siendo el sanjuanino mejor posicionado en la tabla de posiciones.
 
En Ajedrez se perdieron tres tableros con Chaco y ganaron dos. Con Buenos Aires perdieron cuatro tableros y ganaron uno.
 
Atletismo:
Dos atletas clasificaron a la final. Gabriel Leiva buscará su segunda medalla mañana cuando corra los 100mts llanos. Hoy el caucetero ingresó entre los mejores ocho con el mejor tiempo por lo que arrancará en el andarivel número 4. Además, Lucas Agulles salió segundo en la semifinal de los 80mts llanos y competirá la final mañana temprano.
 
Badminton:
El Badminton no tuvo competencia en la jornada de hoy pero se llevó a cabo una capacitación con entrenadores que llegaron desde Costa Rica. Mañana Sofía Bustos completará la primera fase y luego competirá por el 16to lugar.
 
Básquet 5x5:
En rama masculina sub 17 los chicos no tuvieron un buen día y perdieron los dos cotejos que jugaron. En primer lugar ante Tucumán y luego con La Pampa.
 
En rama femenina hubo una buena y una mala noticia. La positiva es que el equipo de sub 15 logró un gran triunfo ante Catamarca por 26-19, mientras que el sub 17 perdió con Jujuy 30-25.
 
Beach Vóley:
En rama masculina perdieron 2-0 con Chubut quedando relegado en la pelea por conseguir medallas. Mientras que las chicas ganaron su encuentro por 2-0 y buscasrá el noveno lugar.
 
Ciclismo: 
La delegación de Ciclismo se quedó con dos Copas tras lograr tres nuevas medallas en la jornada hoy en las Vueltas Puntuables. La rama femenina fue la que obtuvo ambas distinciones ya que tuvo una actuación brillante hoy. Se quedó con los dos oro y sumó una medalla de plata. Maribel Aguirre ganó nuevamente en sub 16 sumando su segunda presea dorada. En categoría sub 14, Maitén Chirino ganó su primer Oro, ayer había ganado un bronce, dando dos años de ventaja por sobre el resto. Además fue segunda Aime Manzano que logró la sexta medalla para la delegación.
 
Futbol:
El equipo sanjuanino de Futbol sub 16 Femenino logró un triunfo importante sobre Misiones por 2-0 y luego empató con Tierra del Fuego 0-0. Mañana buscarán quedar líder del cuadrangular de la segunda fase para buscar jugar la final. Además el Futbol masculino sub 14 goleó a La Pampa 4-1 y el sub 16 masculino empató con Jujuy 1-1 pero perdió por penales 5-3.
 
Hockey sobre Césped:
Los dos equipos de la rama masculina están a un paso de llegar a la final. Ambos ganaron los dos cotejos que disputaron en la jornada de hoy. Por su parte en rama femenina el sub 14 que tenía chancees de ser campeón logró un triunfo y una derrota por lo que deberá ganar mañana para competir por el bronce.
 
En categoría sub 14 masculino le ganó a Corrientes por 2-0 y goleó a Santa Fe por 8-2. En rama femenina derrotó a CABA 1-0 pero no pudo con Buenos Aires y perdió 3-2.
 
En categoría sub 16 masculina San Juan le ganó a Corrientes por 2-0 y se impuso por penales ante Salta tras igualar en el tiempo reglamentario. Las damas derrotaron a Formosa por 2-0 y siguen en camino por el puesto diecisiete.
 
Gimnasia Artística:
Hoy participaron los chicos del Nivel 1 en categoría sub 14 masculino quedando en la sexta colocación tras una gran performance.
 
Judo:
En la jornada de hoy pelearon seis judocas de los cuales dos pelearán mañana por medalla. Wanda Moreno se aseguró la presea de Plata pero buscará el Oro, mientras que Agustín Vedia competirá por el Bronce.
 
Lucha Olímpica:
Sólo compitió un luchador. Lautaro Ahumada quedó segundo en su zona tras derrotar a un luchador de Chubut por 16-4 en categoría hasta 45kg de peso corporal.
 
Mountain Bike: 
Hoy culminó la actividad del MTB en Mar del Plata. Los días restantes tendrán capacitaciones con los entrenadores del seleccionado argentino. En la general las mujeres finalizaron decimoterceras y los hombres fueron décimos.
 
Natación:
Finalizaron el Torneo con dos nuevas medallas. Rosa Mulet ganó 100mts pecho y Roman de La Rosa fue segundo en la misma prueba. Ambos competidores habían conseguido las primeras medallas para San Juan por lo que lograron dos medallas personales cada uno.
 
Rugby:
En su modalidad seven los varones ganaron los dos encuentros en los que compitieron hoy quedando a un triunfo de llegar a la final. En primer turno se impuso ante Buenos Aires por 29-5 y luego derrotó a Misiones por 31-5. Mañana enfrentará a Salta. Si gana clasificará a la final de perder jugará por el tercer puesto.
 
Taekwondo:
Fue el mejor día de competencia para el Taekwondo. En categoría 48kg a 53kg San Juan le ganó por punto de Oro a Jujuy. En categoría 55kg a 60kg Femenino también le ganó a Jujuy 3-2. Además le ganó a Santa Fe 3-1 en categoría 50kg a 55kg. La única derrota fue ante Chaco por 3-2 en 55kg a 60 en rama femenina.
 
Voleibol:
El voleibol continúa en su pelea por ganar medallas en varios frentes. En categoría sub 14 femenina lograron dos triunfos en la jornada de hoy. Derrotaron a La Rioja y Entre Ríos por 2-0. Si gana mañana pasará a la final. El sub 16 y el sub 18 masculino se encuentran en la misma situación ya que ganaron sus dos partidos de hoy. Los más chicos le ganaron a La Pampa 2-0 y a Buenos Aires 2-1. En tanto que los más grandes se impusieron ante Neuquén por 2-1 y ante Formosa por 2-0.
 
Además el sub 18 femenino le ganó 2-0 a Santiago del Estero mientras que el sub 14 masculino y el sub 16 femenino perdieron sus respectivos encuentros.
 
Deporte Especial:
Siete medallas se consiguieron en la tarde de hoy. Dos medallas de Oro conseguidas por Víctor Gutiérrez, en lanzamiento de Bala sub 18 disminuidos visuales, y por Mara Luz Rodríguez, en lanzamiento de Bala sub 18 Motor. También consiguieron dos preseas de Plata. Nahuel Carrizo en Salto en Largo sub 18 ciego y disminuidos visuales junto a Pablo Heredia, lanzamiento de bala sub 18 PC, consiguieron el segundo puesto.
 
Además hubo tres bronce. Pamela Giménez en Lanzamiento de Bala sub 18 Motor, Marcos Naveda 150mts sub 16 ciego y disminuidos visuales y Renzo Guiñazu en 80mts sub 16 Motor.
 
Deporte Escolar:
Sólo se disputaron encuentros de Cestoball y Voleibol Escolar. En el Cestoball las sanjuaninas lograron un nuevo triunfo y buscarán el noveno lugar en la jornada de mañana. Mientras que en el Voleibol Masculino le ganaron a CABA 2-0, pero perdieron ante Santa Fe por el mismo resultado y mañana buscarán medallas.
 
Los ganadores
Medallero San Juan
Oro Plata Bronce Total
7 9 7 23
Deportes Convencionales
Oro:
- Maribel Aguirre (Ciclismo Sub16 F.) Scracht
- Santiago Sanchez (Ciclismo Sub16 M.) Scracht
- Maribel Aguirre (Ciclismo Sub16 F.) Vueltas Puntuables
- Maitén Chirino (Ciclismo Sub14 F.) Vueltas Puntuables
- Rosa Mulet (Natacion Sub14 F.) 100mts. Pecho
Plata:
- Roman De La Rosa (Natacion Sub14) 50mts. Pecho
- Gabriel Leiva (Atletismo Sub16) 110mts Con Vallas
- Aimé Manzano (Ciclismo Sub14) Vueltas Puntuables
- Roman De La Rosa (Natacion Sub14 M.) 100mts. Pecho
Bronce:
- Rosa Mulet (Natacion Sub14) 200mts. Combinados
- Maiten Chirino (Ciclismo Sub14 F.) Scracht
 
Deportes Especiales
Oro:
- Victor Gutierrez (Atletismo Sub18 Dism. Visuales) Lanzamiento De Bala
- Maria Luz Rodriguez (Atletismo Sub18 Motor) Lanzamiento De Bala
Plata:
- Mariel Cuello (Atletismo Sub18 Intelectual) 100mts.
- Mariel Cuello (Atletismo Sub18 Intelectual) Salto En Largo
- Guadalupe Rodriguez (Atletismo Sub16 Dism. Visuales) Salto En Largo
- Nahuel Carrizo (Atletismo Sub18 Disminuidos Visuales) Salto En Largo
- Pablo Heredia (Atletismo Sub18 P.C.) Lanzamiento De Bala
Bronce:
- Maria Recabarren (Atletismo Sub14 Intelectual) 150mts.
- Renzo Guiñazu (Atletismo Sub16 Motor) Lanzamiento De Bala
- Pamela Gimenez (Atletismo Sub18 Motor) Lanzamiento De Bala
- Marcos Naveda (Atletismo Sub16 Dism. Visuales) 150mts.
- Renzo Guiñazu (Atletismo Sub16 Motor) 80mts.
 
Fuente: Prensa Deporte

Comentarios