¡Vamos!

Argentina pierde 2 a 0 ante Ecuador en el Monumental en el inicio de las Eliminatorias

La Selección cae por los goles de Frickson Erazo y Felipe Caicedo. Es la primera vez en la historia que los albicelestes pierden de local ante "La Tri".
jueves, 8 de octubre de 2015 00:00
jueves, 8 de octubre de 2015 00:00
El seleccionado argentino empezará este jueves su camino clasificatorio para el Mundial Rusia 2018 cuando reci­ba a Ecuador en el estadio Monumental, condicionado por la baja de su capitán y figura excluyente, Lionel Messi, quien debido a una lesión ligamentaria no participará este año en ninguno de los cuatro partidos por eliminatorias. En tanto, Emmanuel Mas hace historia al lograr que un sanjuanino juegue en un partido oficial del seleccionado tras 42 años.

La ausencia del astro plantea un desafío extra en este primer compromiso, que se jugará a las 21, con arbitraje del chileno Julio Bascuñán y televisación de Canal 10, la TV Pública y TyC Sports. Argentina deberá lograr un triunfo para despejar aquellos cuestionamientos latentes, que subyacen tras la final perdida en la Copa América.

El primer tramo de la competencia será una interpelación para el equipo y la idea del técnico Gerardo Martino, cuya imagen puede deteriorarse en caso de una magra cosecha de puntos. Después de Ecuador, visitará a Paraguay el martes en Asunción, y en noviembre afrontará una doble fecha por demás exigente: Brasil de local el viernes 13 y Colombia en Barranquilla el martes 17.

Martino arriesgará parte del capital con el que arribó al cargo en reemplazo de Alejandro Sabella, que en Brasil 2014 puso al seleccionado en una final mundialista tras 24 años. "El Tata’ comenzó su ciclo con el handicap de haber dirigido al Barcelona, donde no le fue bien, y con el consenso general del plantel capitaneado por Messi.

Pero la frustración de la Copa América, perdida por penales ante Chile con una actuación deslucida, significó un retroceso en su campaña: 10 triunfos, cuatro empates y dos caídas, entre amistosos y oficiales.

Hoy será el primero de su gestión en el país y lo afrontará sin Messi, que estuvo en 14 de los 16 compromisos dirigidos por Martino. Sergio Agüero, quien arrastra una molestia muscular, formó ayer el tridente ofensivo con Ángel Di María y Ángel Correa, quien así será el reemplazante de "Leo”. Por lo demás, no habrá grandes novedades, a excepción del debut oficial del lateral izquierdo Emmanuel Mas y que el DT opta por Facundo Roncaglia para el sector derecho de la defensa.

Ecuador, dirigido por el argentino Gustavo Quinteros, afrontará las eliminatorias con el antecedente de haberse clasificado a tres de los últimos cuatro mundiales. Sólo quedó fuera de Sudáfrica 2010.

Probables formaciones:

Argentina: Sergio Romero; Facundo Roncaglia, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi, Emmanuel Mas; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Javier Pastore; Ángel Correa, Sergio Agüero, Ángel Di María. DT: Gerardo Martino.

Ecuador: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Frickson Erazo, Gabriel Achilier, Walter Ayoví; Segundo Castillo, Antonio Valencia, Christian Noboa, Jefferson Montero; Miler Bolaños, Felipe Caicedo. DT: G. Quinteros.

Hora: 21.
Árbitro: Julio Bascuñán (Chile).
Estadio: River Plate.
TV: Canal 10, TV Pública y TyC Sports.

 

Fuente: Télam

Comentarios