Liga Nacional

UPCN venció 3-1 a Ciudad Vóley y continúa en la senda del triunfo

El tetracampeón sacó una leve ventaja de entrada en el cuarto que pudo mantener y llegó 16-13 arriba al segundo tiempo técnico. Los errores no forzados de Ciudad hicieron que UPCN hiciera más diferencia y se encaminara hacia una victoria de tres puntos.
domingo, 25 de enero de 2015 00:00
domingo, 25 de enero de 2015 00:00

UPCN San Juan se quedó con una victoria de tres puntos, luego de derrotar a Ciudad Vóley por 3 a 1, con parciales de 25-22,14-25, 32-30 y 25-18, en el Polideportivo Gorki Grana de Morón. El tetracampeón continúa como escolta del líder Bolívar, ahora a tres puntos, al igual que Boca. Nikolay Uchikov y Federico Martina fueron los goleadores con 16 puntos.

 

El primer set comenzó parejo. UPCN contaba con la potencia del búlgaro Uchikov y más bloqueo, pero Ciudad peleaba todas y se mantenía a tiro. Con un ace de Nicolás Lazo, los sanjuaninos llegaron en ventaja 16-15 al segundo tiempo técnico. Demián González apuró el juego de ataque de su equipo, que fue sacando diferencias y se puso 23-20. Muni se acercó, pero un ataque de Lazo selló el chico para los dirigidos por Fabián Armoa por 25-22.

 

Gracias a las buenas contras de Giustiniano y errores no forzados de UPCN, Ciudad arrancó 5-1 arriba en el segundo. Un buen pasaje de saque de Javier Filardi emparejaron el tablero. Igualmente, Ciudad defendió un poco más y Leo Patti sumó en la red usando el bloqueo rival para volver a sacar diferencias (9-6). Deppiaggi pudo jugar más primeros tiempos con Arroyo. Con servicio de Giustiniano y buenas contras, el equipo de Ferraro aprovechó para sumar.

 

El alemán Michael Popp, nueva incorporación de los sanjuaninos, empezó en el banco y entró por Filardi en el 18-11 del segundo set. Pero Ciudad continuó dominando con mucha autoridad y cerró el parcial por 25-14.

 

Popp reemplazó a Lazo cuando UPCN ganaba 10-8 en el tercero, donde las cosas estuvieron parejas. Federico Martina, que había sido goleador contra Obras (28 puntos), tuvo más protagonismo en Ciudad, también Giustiniano, aunque Uchikov y Filardi definían puntos importantes del lado de los visitantes. El tablero estaba 23-23 y un ataque rápido de Ualas dejó set point a UPCN. Un bloqueo de Martina igualó otra vez en 24. Tras un saque errado por lado, Ualas volvió a dejar set point a su equipo y Martina contestó con un ataque. Melgarejo y Lazo también se alternaban buenos remates. Fueron punto a punto. Finalmente, la defensa de UPCN y un remate de Uchikov facturaron 32-30 para los de San Juan.

 

El tetracampeón sacó una leve ventaja de entrada en el cuarto que pudo mantener y llegó 16-13 arriba al segundo tiempo técnico. Los errores no forzados de Ciudad hicieron que UPCN hiciera más diferencia y se encaminara hacia una victoria de tres puntos. Los opuestos Uchikov, del ganador, y Martina, de Ciudad, fueron los máximos anotadores del encuentro con 16 puntos cada uno.

 Síntesis:
Ciudad Vóley: Sebastián Deppiaggi (2), Federico Martina (16); Gabriel Arroyo (8), Federico Franetovich (10); Mariano Giustiniano (14) y Leonardo Patti (7). Líbero: Ignacio Fernández. DT: Hernán Ferraro. Ingresaron: Pablo Kukartsev (1), Gaspar Bitar, Brian Melgarejo (3), Franco Retamozo (1), Felipe Benavídez y Gastón Fernández (1).

 

UPCN San Juan Vóley: Demián González, Nikolay Uchikov (16); Ualas Martins (15), Martín Ramos (10); Javier Filardi (12) y Nicolás Lazo (13). Líbero: Sebastián Garrocq. DT: Fabián Armoa. Ingresaron: Gustavo Molina, Santiago Alvarez, Sebastián Brajkovic, Michael Popp (1).Árbitros: Christian Chunco y Fernando Romano.
Estadio: Polideportivo Gorki Grana de Morón.

Comentarios