Fútbol de Verano

Boca con suplentes se quedó con el primer superclásico del 2015 en Mar del Plata

El equipo del Vasco Arruabarrena marcó la diferencia a partir de la actitud que mostró en la primera parte y luego sostuvo la ventaja sin mayores complicaciones. Cubas, Vangioni y Maidana se fueron antes a las duchas.
domingo, 25 de enero de 2015 00:00
domingo, 25 de enero de 2015 00:00

Los suplentes de Boca vencieron a los titulares de River por 1-0 en el primer superclásico del año jugado en el estadio José María Minella de Mar del Plata ante 35 mil personas.

 El único gol del conjunto que dirige Rodolfo Arruabarrena lo convirtió el mediocampista Franco Cristaldo, a los 17 minutos del primer tiempo. El árbitro Néstor Pitana expulsó en Boca a Adrián Cubas y en River a Leonel Vangioni y Jonathan Maidana, todos en el segundo tiempo

Los primeros 45 minutos mostraron a dos equipos con actitudes bien distintas: Boca ofreció presión y entrega, con extrema dureza, y algo de juego; mientras que River lució un tanto más lento, pero con un mejor fútbol, al menos desde lo conceptual.

Si bien Boca asumió el protagonismo, fue River el que tuvo las mejores chances en el cuarto de hora inicial, a partir de errores conceptuales de la defensa rival, bien resueltas por el arquero debutante Guillermo Sara ante Teófilo Gutiérrez y Leonardo Pisculichi.

 Pasado esos sofocones, jugadas aisladas, aunque peligrosas, el equipo de Arruabarrena se puso arriba en el marcador con un gol de Cristaldo, que tuvo una participación clave de Federico Carrizo, quien estaba en posición adelantada.

 El segundo tiempo tuvo un desarrollo diferente porque River se adelantó, mostró una actitud distinta y creció un poco en el juego. Todo esto a partir del ingreso de Gonzalo Martínez (uno de los refuerzos) por Mercado a los 6 minutos.

 De hecho, el ex Huracán le dio frescura al equipo de Gallardo de mitad de cancha hacia adelante y además hizo expulsar a Cubas por doble amarilla.

River, con uno más, arrinconó a Boca, pero no generó riesgo. Boca, con uno menos, se replegó demasiado y esperó cerca de Sara para no regalar espacios.

 Pese a ello, el conjunto de Gallardo, ya con diez por la expulsión de Vangioni, decayó en su rendimiento, que estuvo muy lejos del mostrado el año pasado y Boca tuvo las más claras en los pies de Cristaldo, dos veces, y Tomás Pochettino.

 Sobre el final y cuando la historia ya casi era cosa juzgada a favor de Boca, se fue expulsado Maidana por un codazo sobre Gigliotti. Enseguida llegó el pitazo final y el delirio de los jugadores Xeneizes que pudieron cortar la racha del 2014.
Fuente: Telam

Comentarios