Primera

River- Independiente: el gran choque de este domingo

A las 21.30 comenzará el partido en el Monumental. Mientras uno quiere afianzarse en la punta, el otro necesita seguir de racha.
domingo, 21 de septiembre de 2014 12:19
domingo, 21 de septiembre de 2014 12:19
El puntero River Plate recibirá a un ganador Independiente, que goza de una serie de cuatro victorias sucesivas, en un atractivo clásico a jugarse esta noche por la octava fecha del certamen de Primera División 2014.

El partido, número 168 en el historial, se desarrollará en el estadio Monumental, en el barrio capitalino de Núñez, desde las 21.30, con el arbitraje de Pablo Lunati y transmitido por la TV Pública.

River suma 16 unidades, igualó en el debut ante Gimnasia y luego sumó cinco triunfos consecutivos, pero debe el cotejo postergado ante Arsenal, a causa de la lluvia, que se jugará el 25 de septiembre en Sarandí.

En las tres primeras presentaciones el 'Rojo' había logrado sólo tres unidades, alcanzando su punto más bajo cuando fue goleado 4-0 por Vélez en Avellaneda.

El partido asoma como una bisagra para ambos. River debe reafirmar todo lo bueno que viene desarrollando hasta hoy e Independiente debe probar que además de ganar puede jugar bien, toda una materia pendiente en el equipo que dirige Jorge Almirón.

Este River de Marcelo Gallardo es una 'fresca brisa' en el fútbol local. No se justifican comparaciones con grandes equipos ni nada parecido, pero sí cabe lugar para afirmar que posee gran dinámica, apuesta a una constante presión sobre el rival y cuenta con una mentalidad ofensiva que no varía según el desarrollo, ya que aún con la ventaja en el marcador busca mayor diferencia.

Al tiempo de citar las herramientas vitales de este River ganador, asoma la capacidad goleadora de la dupla de Teófilo Gutierrez y Rodrigo Mora, y el gran nivel de Leonardo Pisculichi, comparado con el de su inicio en Argentinos, ademas de una defensa que apenas permitió dos goles en contra en seis juegos.

En 167 partidos, River es claramente dominador en el clásico con una diferencia de 71 triunfos contra 49 caídas y 47 empates.

El último triunfo de Independiente en Núñez fue en la 10ma. fecha del Apertura 2009, por 3-1 con goles de Darío Gandín, Ignacio Piatti y Andrés Silvera, descontando el hoy DT de River, Gallardo, con un tiro penal en el minuto final.

Probables formaciones:

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonardo Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Ariel Rojas y Leonardo Piculicchi; Teófilo Gutierrez y Rodrigo Mora. DT: Marcelo Gallardo.

Independiente: Diego Rodríguez; Sergio Ojeda, Cristian Tula y Víctor Cuesta; Néstor Breitenbruch, Franco Bellocq, Federico Mancuello y Lucas Villalba; Daniel Montenegro y Matías Pisano; Claudio Riaño. DT:Jorge Almirón.

Estadio: River Plate.
Arbitro: Pablo Lunati.
Hora de inicio: 21.30 (TV Pública).

 

Fuente: Télam

Comentarios