Sede San Luis

San Martín no pudo con Racing y quedó eliminado de la Copa Argentina

El Verdinegro cayó 1 a 0 en San Luis. El equipo de Cocca finalmente logró marcar diferencias en un partido cerrado que lo clasificó a los octavos de final. El gol lo marcó Marcos Acuña.
domingo, 27 de julio de 2014 20:19
domingo, 27 de julio de 2014 20:19

Racing le ganó a San Martín de San Juan y se mete en los octavos de final de la Copa Argentina. Con el debut oficial del técnico Diego Cocca, y el estreno de seis refuerzos, el equipo de Avellaneda encontró el gol en San Luis gracias a un cabezazo de Marcos Acuña.

 El primer tiempo no dejó mucho más que imprecisiones. Porque cada vez que los de Cocca pasaban la mitad de la cancha los sanjuaninos presionaban y ahogaban el ataque rival. Y en un error de la defensa de Racing pudo haber abierto el marcador Pinedo Zabala, quien se la robó a Sánchez pero definió mal. Racing tuvo la mejor de la primera mitad a los 24, cuando Milito se la bajó a Cerro, quien le pegó muy desviado.

 De todas maneras, el equipo de Cocca terminó mejor en la primera mitad y con ese envión salió a jugar el complemento. El centro llegó gracias a un buen desborde de Grimi y un cabezazo bien colocado por Acuña.

En total, Racing presentó siete debuts además del DT: Lollo, Nicolás Sánchez, Grimi, Gastón Díaz, Acuña y Diego Milito, quien llevó la cinta de capitán, estuvieron desde el arranque. Además, en el segundo tiempo ingresó Ricardo Centurión. Y el propio volante ofensivo pudo aumentar la diferencia a los 24 minutos del complemento cuando no definió bien tras una muy buena jugada colectiva.

Es que con el correr del encuentro, Racing se afianzó en la idea de tocar y tocar, desbordar y generar así peligro en el área rival. Hauche tuvo tres muy claras: en una quedó mano a mano pero Ardente tapó su remate, en las otras dos el arquero evitó que el delantero convirtiera de cabeza. De todas maneras, los de Avellaneda no pasaron mayores sobresaltos.

En San Martín debutaron también varios jugadores hicieron su debut oficial: Javier Capelli, Raúl Iberbia, Marcos Gelabert, Gustavo Pinedo Zabala (salió lesionado), Carlos Bueno y Oscar Carniello.


Formaciones

Racing Club: Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Nicolás Sánchez y Leandro Grimi; Gastón Dí¬az, Francisco Cerro, Luciano Aued y Marcos Acuña; Gabriel Hauche y Diego Milito. DT: Diego Cocca.

San Martín (San Juan): Luis Ardente; Javier Capelli, Oscar Carniello, Renzo Vera y Raúl Iberbia; Mauro Bogado, Marcos Gelabert, Maximiliano Bustos y Federico Poggi; Gustavo Pinedo Zabala y Carlos Bueno. DT: Darío Forestello.

Arbitro: Saúl Laverni.

Estadio: Provincial Juan Gilberto Funes, de San Luis.

Fuente: Clarín


Comentarios

Otras Noticias