Turismo Carretera

Matías Rossi logró su segunda victoria de la temporada en La Pampa

l "Granadero", con Chevrolet, se impuso en la quinta fecha del calendario del Turismo Carretera (TC) que se corrió en el autódromo de Toay, La Pampa.
domingo, 20 de abril de 2014 18:11
domingo, 20 de abril de 2014 18:11
Segundo finalizó el piloto de Las Parejas, Santa Fe, Facundo Ardusso (Dodge), quien conservó el liderazgo en el campeonato de la especialidad, y tercero fue el pigüense Sergio Alaux (Chevrolet).

Detrás se ubicaron Luis José Di Palma (Torino), Christian Ledesma (Chevrolet), Guillermo Ortelli (Chevrolet), Jan Marcos Angelini (Dodge), Jonatan Castellano (Dodge), Nicolás Trosset (Dodge) y Norberto Fontana (Torino).
Las tres series claficatorias, a seis vueltas cada una, fueron ganadas por Matías Rossi (Chevrolet), Christian Ledesma (Chevrolet) y Facundo Ardusso (Dodge, 1a. 2a.y 3a. respectivamente).

Con los Chevrolet de Matías Rossi y Christian Ledesma en la primera fila, se largó la final, y rápidamente Rossi le ganó el pique a Ledesma, quien antes de culminar el primer giro perdió posiciones.

Así, Ardusso, Alaux y Di Palma se encolumnaron detrás de Rossi, en tanto que en la lucha por los primeros lugares los Ford perdieron protagonismo ante al andar de los Chivos.

Con el correr de las vueltas, Ardusso intentó superar a Rossi, pero el de Del Viso no le dejó ningún resquicio y defendió la punta con uñas y dientes.

Muy destacado fue el trabajo del arrecifeño ex Fórmula 1, Norberto Fontana, quien largó muy atrás con su Torino, pero eso no fue obstáculo para posicionarse entre los diez primeros.

El sobrino y coterráneo de Fontana, Nicolás Trosset, volvió a destacarse con su Dodge, con apenas cinco carreras en el TC, y dio batalla hasta donde pudo.

En la final de la telonera TC Pista, a 25 rondas, se impuso Juan Manuel Urcera (Chevrolet), quien también lidera el campeonato con 206 puntos.
Cumplidas cinco fechas del campeonato de TC, encabeza las posiciones Facundo Ardusso, 173 puntos, y detrás se ubican Matías Rossi, 168; Juan Manuel Silva, 148; Leonel Pernía, 140; Jonatan Castellano y Nicolás Trosset, ambos con 136.50 unidades.

La sexta fecha del calendario de TC, se correrá el 18 de mayo en el flamante autódromo entrerriano de Concepción del Uruguay.

Comentarios